Bogotá

Primera feria Hecho en Bogotá 2024

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Más de 40 emprendimientos locales exhibieron sus productos en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

La Biblioteca Pública Virgilio Barco fue el escenario ideal para la primera feria de la vigencia 2024 de la estrategia Hecho en Bogotá, en la que 40 emprendedores y emprendedoras locales expusieron sus productos.

Artesanías (productos elaborados con técnicas tradicionales), decoración, productos de cuidado personal, productos personalizados para mascotas, alimentos preparados, alimentos empacados, moda y prendas de vestir, hacen parte de la oferta que las y los visitantes lograron encontrar en la feria.

Además, fue el primer encuentro de la nueva Secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, con las y los productores beneficiados con la estrategia.

En 2023, Hecho en Bogotá realizó 115 ferias, mediante las cuales benefició a más de 2.722 productores y productoras locales, con un registro total de ventas de más de 5.200 millones de pesos.

Las actividades económicas más recurrentes en los emprendimientos participantes en Hecho en Bogotá en 2023 fueron:

– Confección de prendas de vestir (233 emprendedores que cubren el 8.04%).

– Joyería y bisutería (179 emprendedores que cubren el 6.46%).

– Actividades de diseño (106 emprendedores que cubren el 3.82%).

– Producción de malta, elaboración de cervezas y bebidas malteadas (97 emprendedores que cubren el 3.5%).

– Elaboración de productos de panadería (94 emprendimientos que cubren el 3.39%).

– Confección de artículos con materiales textiles, excepto prendas de vestir (78 emprendedores que cubren el 2.81%).

– En Hecho en Bogotá se destacó la participación femenina. El 69.29% de las personas beneficiarias de la estrategia fueron mujeres.

Consolidación del canal digital
Hecho en Bogotá Market es la plataforma digital que trae nuevos y mejores beneficios para compradores y emprendedores como:

1. Oportunidad a cero costo para visibilizar productos o servicios de manera virtual y continua (24/7) a través de Internet.

2. Accesibilidad desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet.

3. Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.

4. Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes.

5. Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital a través de redes sociales.

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