Cine

“Ni Una Más” gana reconocimiento en Canadá

0

El cortometraje obtuvo el premio a Mejor Actuación en el LGBTQ+ Toronto Films Festival.

“Ni Una Más”, cortometraje dirigido por Juana Jiménez, es una voz de protesta en contra de la transfobia, homofobia y la violencia continua hacia la comunidad LGTBI+ que se ha incrementado altamente en Colombia durante el 2023, que dejan un rastro de muerte y dolor entre sus familias, amigos y comunidades.

Colombia tiene uno de los marcos legales más fuertes de América Latina que defiende los derechos de las personas LGBTQ+; sin embargo, en la práctica estas protecciones rara vez se aplican.

“Ni Una Más” obtuvo el galardón a Mejor Actuación en el LGBTQ+ Toronto Films Festival que se desarrolló en Canadá, tras haber ganado los premios a Mejor Cortometraje LGBTQ+ y Mejor Dirección de Cortometraje en los New York Movie Awards.

“Ni Una Más” tendrá próximamente su exhibición en las salas de cine en Colombia.

Juana Jiménez es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.

Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos. Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 40 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.

Recientemente, Juana Jiménez terminó de rodar su nuevo proyecto fílmico “Caracas Avenue” que está basado en una historia de la vida real. Esta producción cinematográfica cuenta con un selecto staff de artistas reconocidos y como es costumbre de la directora, también talento nuevo, abriendo puertas a los nuevos actores colombianos.

Además, la directora Juana Jiménez, con su ópera prima “Harmonie la reina de la noche” recibió 26 premios a nivel mundial.

EZVIZ conecta a los adultos mayores

Previous article

Los ciberataques con ingeniería social marcarán el 2024

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up