Bogotá

Monserrate, el más visitado en Semana Santa

0

Más de 180 mil personas subieron por el Sendero durante la Semana Mayor en Bogotá.

En el marco de la celebración de la Semana Santa, el sendero de ascenso al Cerro de Monserrate estuvo al servicio de los feligreses y turistas desde las 5:00 a.m., ofreciendo a 20.394 personas la oportunidad de participar en esta tradicional experiencia en la capital colombiana.

“Queremos felicitar a los bogotanos y bogotanas que subieron a nuestro sendero y que, gracias a su buen comportamiento, solo hubo incidentes menores. Todo esto fue posible gracias a que desde el IDRD tuvimos presencia permanente sobre el sendero, con más de 140 personas presentes entre administración, logística, seguridad y salud”, agregó Rodrigo Manrique, Subdirector de Parques del IDRD, quien agradeció a todas las entidades que participaron en estas jornadas.

En lo que corresponde a las cifras semanales de ascenso de personas al Santuario de Monserrate por el sendero peatonal, se registraron 24.708 personas el Domingo de Ramos, 15.689 el Lunes Santo, el Martes Santo estuvo cerrado, el Miércoles Santo ascendieron 16.070, 35.850 el Jueves Santo, 48.412 el Viernes Santo, 21.692 el Sábado Santo y 20.394 para el Domingo de Resurrección, para un total de 182.815 personas ascendiendo hasta la fecha.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDRD, el IDIGER y todas las entidades distritales estuvieron trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los peregrinos y turistas que visitaron Monserrate en Semana Santa.

Asimismo, las entidades reiteran su compromiso de seguir promoviendo a Bogotá como un destino turístico de primer nivel.

Galaxy AI en Galaxy S23, Galaxy Z y Galaxy Tab S9

Previous article

HONOR lanza el nuevo PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up