Dispositivos

Mitos y verdades sobre celulares de segunda mano

0

El aumento de los precios, relacionados con tecnología, hace que para muchos colombianos y latinoamericanos se vuelvan inasequibles.

Mucho se dice de los celulares de segunda mano, pero nadie se ha parado a pensar por un momento qué tan cierto es todo lo que se dice en al calle al respecto.

Ante este panorama, Clevercel, el e-commerce colombiano que comercializa equipos tecnológicos de segunda mano, comparte una lista de los mitos y verdades sobre el tema.

NO compre celular usado, porque son robados
Esto es un mito a medias. Hay compañías muy serias que venden equipos legales, que se conoce su procedencia y que son previamente validados en listas negras mundiales y locales.

El mercado de celulares de segunda mano va en auge. En 2022 aumentó el mercado de los celulares usados en un 5% comparado con el 2021 que reportó un crecimiento del 14%. Para 2025 se espera que el mercado de segunda mano crezca 11 veces más rápido que el generalista.

Es importante que las personas sepan que existe un mercado ilegal de telefonía, es por eso que se recomienda ir a almacenes y/o comercios electrónicos legítimos y establecidos y no compararlos en un lugar x que no brinda ninguna garantía ni seguridad; menos aún comprarlo a desconocidos en la calle.

Los celulares de segunda mano no tienen garantía
Mito. Los celulares de segunda mano, dependiendo de dónde los compren, sí tienen garantía. Esta es muy parecida a la de los equipos nuevos. En el caso de Clevercel, los clientes cuentan con 12 meses de garantía.

Si compra un celular de segunda mano, la SIM no la va a poder registrar con ningún operador
Mito. Los celulares de segunda mano comprados legalmente, en compañías confiables, no tienen ningún inconveniente a la hora de llevarlos a cualquier operador de telefonía móvil en el país.

Los celulares que no se pueden poner en funcionamiento son lo que han sido reportados como robados, de allí la importancia de donde se adquieran los equipos.

Todos los equipos de segunda mano son reacondicionados
Mito. Es por esto importante que las personas sepan que un celular en “reúso” no necesariamente es reacondicionado. La diferencia más significativa que existe entre un teléfono reacondicionado y uno que no lo es, radica en que el primero es reparado mientras que el segundo no ya que no lo necesita pues también ha sido revisado para garantizar su óptima funcionalidad.

Es por eso que se recomienda siempre comprar el sitios confiables que ofrezcan garantía por funcionamiento. En Clevercel, todos sus equipos son 100% funcionales y con garantía hasta 12 meses.

Si compro un celular de segunda mano, estoy apoyando el medio ambiente
Verdad. No se puede olvidar que el 10% del desperdicio electrónico mundial lo genera el proceso de fabricación de smartphones. Por lo tanto, para las personas que se preocupan por el medio ambiente, esta es una buena alternativa que cada vez coge más fuerza.

Un solo aparato tecnológico puede tardar hasta 4 mil años en descomponerse, por esto el la creciente inclinación de alguna compañías por ofrecer esta alternativa. El “reúso” de los celulares tiene un impacto ambiental significativo, si se tiene en cuenta que las telecomunicaciones son responsables del 1.6% de las emisiones globales de carbono a la atmósfera, según BCG. Pero, todo el sector TIC, podría eliminar el 15% del total de sus emisiones hacia 2030 gracias a la economía circular.

Con la inflación y el dólar, ahora es imposible tener celular de última generación
Mito. El 58% de los consumidores afirma que el mercado de segunda mano les ha ayudado en épocas de inflación a tener un dispositivo móvil de última tecnología, con buen desempeño y a un precio bastante competitivo.

Tiendas como la indicada poseen un gran compromiso con la economía circular y el reciclaje
Verdad. El mercado de segunda mano es una de las economías que más ayuda al planeta porque al reusar, evita que muchos artículos con vida útil terminen en rellenos sanitarios o basureros siendo fuente de contaminación.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) asegura que un modelo de economía circular podría reducir entre un 80% y un 99% los desechos industriales en algunos sectores y entre un 79% y un 99% de sus emisiones.

Clevercel es un e-commerce colombiano que comercializa dispositivos tecnológicos de segunda mano en Colombia, México y Perú. Tiene tres años de funcionamiento, con aparatos reacondicionados, debidamente testeados, y perfectamente operativos en cualquier red móvil. Son equipos 100% legales, de todas las marcas y gamas existentes en el mercado, con garantía de 12 meses y posibilidad de financiamiento en cuotas.

Cómo construir relaciones amorosas sanas

Previous article

Samsung Food, una experiencia gastronómica completa

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up