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Meta usa AI para organizar los feeds

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La compañía afirma que las nuevas herramientas otorgarán más control en Instagram y Facebook.

¿Cuánta influencia tiene la inteligencia artificial (AI) sobre lo que se observa en redes sociales? Meta es consciente de que su uso de la tecnología puede ser algo opaco, y ahora apunta a brindarla más información y control sobre lo que ve en FacebookInstagram, como parte de las actualizaciones que reveló en días pasados.

Meta emplea AI que integra sus comentarios (cómo interactúa con el contenido al darle Like, compartirlo o comentarlo) para refinar qué publicaciones le ofrece a través de sus feeds sociales, lo que significa que debe brindar contenido adaptado a sus propios intereses y preferencias, pero no quiere decir que siempre lo haga bien.

Asimismo, Meta especificó que será más abierto sobre cómo utiliza la inteligencia artificial para afectar su experiencia en las plataformas. Con el fin de impulsar más la transparencia, la compañía presenta 22 tarjetas del sistema: explicaciones que revelan en detalle cómo usa la AI para controlar lo que aparece en su página de exploración de Instagram o qué cuentas sugiere que siga.

Para hacer que esta información sea más accesible, Meta expande su función ¿Por Qué Estoy Viendo Esto? para aplicarla en más tipos de contenido.

Además, la empresa ofrecerá a los usuarios más opciones para decirle qué tipo de contenido les gusta ver a través de controles centralizados tanto en Facebook como en Instagram.

En Instagram, los usuarios ya pueden solicitarle a la compañía si desean ver menos contenido de un tipo específico en sus feeds, pero pronto también podrán indicarles si quieren ver más de un tipo particular de contenido.

A medida que la AI desempeña un papel cada vez más central en las experiencias online, los políticos y expertos de la industria tecnológica han comenzado a involucrarse más seriamente en cuáles deberían ser los límites de esta tecnología.

Con la regulación de la AI a la vista, es recomendable que las empresas que usan la tecnología salgan adelante ofreciendo una mayor información a los usuarios sobre el papel que desempeña en lo que ven en línea, aunque existan normas construidas que dicten qué tan transparentes y honestas deben ser las compañías tecnológicas.

“Con los rápidos avances que tienen lugar con tecnologías poderosas como la AI generativa, es comprensible que las personas estén entusiasmadas con las posibilidades y preocupadas por los riesgos. Creemos que la mejor manera de responder a esas preocupaciones es con apertura”, puntualizó Nick Clegg, Presidente de Asuntos Globales de Meta, al anunciar los cambios en una publicación de Newsroom.

Fuente: CNet

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