Cultura

Mafalda celebra sus 60 años en Bogotá

0

La Fundación Corazón Verde trae a Colombia a un hermoso personaje que ha impactado a muchas generaciones.

La Fundación Corazón Verde, desde su plataforma de arte, en alianza con los sucesores y titulares de los “derechos de autor” de Quino y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, traen a Colombia de forma oficial a Mafalda, el icónico personaje creado por el humorista gráfico argentino.

Mafalda aterriza en El Dorado, para celebrar sus 60 años de creación, y para  ser parte de una exposición que logrará transformar vidas a través del arte. La historieta, que se publicó por primera vez en 1964, se ha convertido en un símbolo internacional de humor, sátira y preocupación por la paz de la humanidad.

Para esta iniciativa, 40 artistas intervendrán piezas de Mafalda en formato de 38cm, presentando sus técnicas y diferentes lenguajes artísticos.

Importantes artistas colombianos como Santiago Cárdenas, Nadín Ospina, Gabriel Ortega, y destacados artistas internacionales como Marcelo Wong, Pez Barcelona, estarán presentes en esta gran exhibición.

La primera parada de Mafalda será en El Dorado. Un total de 14 obras de Mafalda de gran formato que tendrán un recorrido por la principal terminal de los colombianos desde el 23  al 27 mayo de 2024, continuando la exhibición en el Parque de la 93 desde el 28 de mayo al 4 de junio. El 5 de junio saldrán a su destino final para realizar el gran evento para su venta y subasta benéfica organizada por la Fundación Corazón Verde.

“La llegada de Mafalda a Colombia marca un hito en nuestra historia en El Dorado. Más que una terminal aérea, somos un punto de encuentro donde los más de 40 millones de visitantes que tenemos anualmente pueden vivir nuevas experiencias. Con Mafalda, llevamos la cultura, el arte y el espíritu de la creatividad a cada rincón de nuestro aeropuerto, convirtiéndolo en un destino en sí mismo”, señala Natali Leal, Gerente General de El Dorado.

Después de este lanzamiento se dará comienzo a exhibiciones y ventas itinerantes por Bogotá, en centros comerciales, clubes sociales y en la tienda El Coso de la Fundación Corazón Verde, alternando exhibiciones fuera de la ciudad, en capitales importantes del país como lo son Barranquilla, Cali y Medellín. Las ganancias que se obtengan fruto de la venta y subasta de las piezas de Mafalda, se destinarán a la obra social de la Fundación Corazón Verde, que trabaja en beneficio de las familias, viudas y huérfanos de la Policía Nacional.

Mafalda, la niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra el mundo de sus mayores, ha conquistado el corazón de millones de lectores en América Latina y más allá. Desde su creación, ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha ganado reconocimiento en países como España, Portugal, Francia, Grecia e Italia.

La relevancia de Mafalda en Latinoamérica va más allá del entretenimiento. Su capacidad para reflexionar sobre temas sociales, políticos y económicos la ha convertido en un símbolo del pensamiento crítico y la lucha por un mundo mejor. Su influencia se extiende como un ícono de empoderamiento y protesta.

Desde el año 2001, la Fundación Corazón Verde ha realizado subastas y exhibiciones de arte en diferentes ciudades del territorio nacional, con temáticas como ARBORIZARTE, ANIMARTE, EQUUS ARTE,  entre otras, en donde más de 130 artistas del arte plástico más importantes de país han intervenido más de 400 piezas de gran formato.

Samsung da apertura al programa Solve For Tomorrow 2024

Previous article

Colombia exalta la labor del periodismo digital

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up