Cine

“Los Tres Mosqueteros: Milady” se estrena en Colombia

0

Protagonizada por Eva Green, la saga continúa en la pantalla grande desde el 21 de diciembre de 2023.

Con la actuación de Eva Green, Vincent Cassel, François Civil, Romain Duris y Pio MarmaÏ, “Los Tres Mosqueteros: Milady” es la segunda parte de la adaptación del clásico del escritor Alexandre Dumas en la ambiciosa producción de Pathé Films, que estrenó su primera parte, “Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan”, a comienzos de 2023.

Ahora, Eva Green y su personaje Milady de Winter lideran la historia y el giro de los acontecimientos. Una segunda parte con una dimensión más trágica e íntima, donde se profundiza en el alma de sus personajes y se desentraña el trágico acontecimiento que desarraigó a Milady y la convirtió en el implacable ser humano que conocemos. Una verdad que pondrá en jaque la lealtad de los mosqueteros. Esta nueva producción se estrenará en el país el próximo 21 de diciembre, con distribución de Cine Colombia.

La dualidad entre el amor y la muerte es la constante en esta nueva y última entrega de la adaptación renovada del clásico, dirigida por Martin Bourboulon, en una súper producción que ya demostró su impresionante fotografía, sus suntuosos escenarios y sus numerosas batallas.

Sin embargo, aunque ambas partes fueron filmadas simultáneamente el año pasado, el director tuvo en cuenta las reseñas del público y realizó algunos ajustes en la posproducción. Así, en “Los Tres Mosqueteros: Milady” se simplificó la trama y se fortaleció la interiorización de los personajes. Como en este capítulo ya ha empezado la guerra, predominan las escenas en exteriores y se trabajó una colimetría más brillante y más clara. También se le dio más espacio a otros personajes como Aramis y Phortos, se trae de vuelta al Rey Luis XIII con sus geniales intervenciones, D’Artagnan se hace más maduro y más oscuro y se acentuó la ambigüedad de Milady.

Toda la saga traslada al espectador a la época turbulenta del reinado de Luis XIII, asediado por conflictos religiosos y políticos. En “Los Tres Mosqueteros: Milady”, la guerra entrará en todo su furor. D’Artagnan presencia el secuestro de Constance y en un búsqueda desenfrenada por salvarla deberá aliarse con Milady de Winter. Un encuentro que podría detonar trampas emocionales y desentrañar verdades y un nuevo amor.

Esta segunda parte de esta historia de aventuras, de espadachines regidos por el honor, la amistad, la lealtad y las pasiones, se estrenó en Francia el 13 de diciembre, simultáneamente a la mayoría de países de Europa, además de México, Brasil, Canadá y Senegal. En Colombia ingresará a la cartelera nacional el 21 de diciembre.

Una súper producción francesa para conquistar las nuevas audiencias
Sobre esta novela de Alexandre Dumas se han realizado múltiples versiones en diferentes países, sin embargo, esta nueva versión es la primera producción francesa después de 62 años. Su realización responde a una estrategia de la compañía cinematográfica Pathé de recuperar parte del patrimonio literario, cultural e histórico de Francia y regresar al cine épico con ambiciosas producciones para la gran pantalla, haciendo contrapeso a las plataformas digitales.

Grandes batallas filmadas en planos secuencia; locaciones majestuosas como el Palacio del Louvre, el Hotel Les Invalides y los castillos de Fontainebleau, Saint-Germain-en-Laye, Chantilly y Fort La Latte; una fotografía basada en la “pátina” (tono ocre envejecido), vestuarios suntuosos y sonido barroco hacen parte de esta producción de alto presupuesto que busca acercarse a las nuevas audiencias tomándose algunas libertades para modernizar la esencia de la mayor novela de capa y espada de la literatura francesa.

La primera parte de la película se estrenó el primer semestre de 2023 en cerca de 60 países, que sumaron una taquilla mundial de 31.4 millones de dólares, según BoxOfficeMojo. Y alcanzó un nivel de aceptación de la crítica internacional del 97% (RottenTomatoes). Se espera que “Los Tres Mosqueteros: Milady” supere estas cifras.

“El Justiciero: Capítulo Final” en Claro video

Previous article

El consumo navideño en un mundo cambiante

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up