Estilo

Los clásicos se toman las pantallas de AXN

0

El canal festeja 25 años con las primeras temporadas de “Scorpion” y “Lost”.

El tiempo es una de las dimensiones más sagradas para el ser humano. Su importancia radica en que permite conectar con personas, momentos y oportunidades y ayuda a crear vínculos que, sin importar los días, meses y años, teletransportan a una persona al lugar en el que fue feliz y donde creó sus mejores recuerdos.

Han pasado 25 años a lo largo de los cuales AXN ha construido un vínculo con su audiencia, conectándola con historias y personajes de la ciencia ficción. Para llevar a cada persona al pasado y revivir momentos icónicos, el canal trajo de vuelta clásicos como Scorpion y Lost, los cuales integran la programación de la celebración de los 25 años, confirmando a los fieles seguidores que la intriga y el suspenso siguen conservando la misma intensidad que disfrutaron cuando, por vez primera, vieron al aire las producciones.

“Scorpion”: todos los martes desde las 10:50 p.m.
¿Qué sucede cuando se unen varios genios para conformar un grupo élite? El experto de la tecnología Walter O’Brien, el prodigio de las matemáticas y las estadísticas Sylvester Dodd, la mecánica y experta en ingeniería Happy Quinn, y el psicólogo especialista en la lectura del comportamiento humano Toby Curtis, tienen la respuesta.

Juntos lograron llamar la atención del agente federal Cabe Gallo, quien los reclutó para trabajar como contratistas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde tuvieron que enfrentarse a hackeos cibernéticos, amenazas biológicas y catástrofes naturales y terroristas. Desde el inicio de la serie, los fanáticos vieron cómo su objetivo fue resolver en tiempo récord cada problema, utilizando diferentes habilidades.

La serie fue creada por el guionista y productor Nick Santora, que se basó en la vida del verdadero Walter O’Brien, CEO de Scorpion Computer Services, una empresa que ofrece soluciones de alta tecnología y seguridad cibernética. Walter es  conocido por su coeficiente intelectual de 197, una cifra que lo ubica en el rango de los genios. También es célebre por haber hackeado a la NASA a la edad de 13 años.

El verdadero Walter O’Brien participó como productor ejecutivo y consultor técnico y así aseguró que los elementos del show reflejen su experiencias y conocimientos. Esto fue parte del éxito que tuvo la serie, pues además de narrar hechos de la vida real combinó elementos como el drama, la acción y la comedia, a través de personajes carismáticos que van sorteando las misiones peligrosas del trabajo y sus propias relaciones interpersonales y desafíos emocionales.

“Lost”: primera temporada
Un ojo se abre lentamente y se enfoca en las hojas de los árboles, mientras la cámara hace un zoom out que permite admirar un panorama mucho más completo: un hombre vestido con traje está en el suelo de la jungla, tiene sangre en el pómulo y respira con dificultad. Su nombre es Jack Shepard.

Así inicia el primer episodio de “Lost”, historia de ficción del accidente aéreo del vuelo Oceanic 815, el 22 de septiembre de 2004, que marcó un punto de no retorno en la gran acogida que iría obteniendo la serie, gracias a que, desde un inicio, se trató de una producción que retó a la audiencia a interpretarla, elaborar teorías y descifrar enigmas.

Además, “Lost” fue una producción que rompió muchas barreras ligadas al idioma, por cuenta de personajes como Sayid, el primer personaje en hablar árabe en una serie estadounidense, y Jin, cuyo idioma base es el coreano.

En “Lost” nada es casual, ni siquiera la combinación numérica 4 8 15 16 23 42: cada número representa a uno de los seis de Oceanic, correspondiendo el 23 a Jack. Sin embargo, el 23 tiene más relaciones: la recompensa que se paga para rescatar a Kate es de 23 mil dólares; 23 personas murieron en un accidente causado por Hugo; la puerta de acceso al vuelo Oceanic es la 23, así como el asiento de Jack en el avión, y la habitación en la que el grupo Dharma hacía su experimento es la 23.

Creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, y generosa en flashbacks y flashforwards, los cuales también son parte de su atractivo, “Lost” fue aclamada por la crítica y el público, lo que la llevó a ganar lo suyo en los Premios Emmy y en los Globos de Oro.

Bogotá corre en la Xiaomi Pop Run 2024

Previous article

Lenovo amplía su alianza con la Fórmula 1

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up