Apps

Livo, la mejor opción para su segunda vivienda

0

La app ofrece una selección exclusiva de propiedades de lujo en destinos de fácil acceso.

Según datos del Centro de Tecnología e Innovación Inmobiliaria (creti.org), las inversiones en compañías de PropTech a nivel mundial alcanzaron los 32 mil millones de dólares en el año 2021, y se estima que alrededor de 4 mil millones de dólares se dirigieron hacia la modalidad de Propiedad Fraccionada. Esta tendencia cobra aún más fuerza al considerar la participación de influyentes inversores como Peter Thiel de SoftBank, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quienes están apostando por modelos de negocio similares en Estados Unidos.

En línea con esta tendencia, Livo presenta un marketplace que ofrece una selección exclusiva de propiedades de lujo en destinos de fácil acceso, permitiendo a los compradores obtener una participación desde 1/8 en una residencia y disfrutar al menos 44 días al año en ella.

Los usuarios tienen la posibilidad de adquirir hasta el 50% de la propiedad, asegurando siempre al menos dos propietarios. Además, a través de la app, los propietarios pueden planificar estancias con hasta 24 meses de antelación, garantizando que todos puedan visitarlo en momentos convenientes y deseables a lo largo del año. También, la app permite configurar alertas para los destinos que le interesan al usuario y unirse a la lista de espera para las propiedades.

Una vez que se ha establecido la copropiedad de una de las exclusivas residencias, Livo implementa el concepto de patrimonio autónomo en colaboración con Alianza Fiduciaria. Esto implica que los activos y recursos asociados a cada residencia son gestionados de manera independiente y separada de otros activos, asegurando la integridad y claridad en el manejo financiero.

En su rol de fideicomitentes en el patrimonio autónomo, los propietarios comparten los gastos distribuidos en ocho acciones -según la participación adquirida-. Así mismo, los compradores pueden ampliar sus participaciones para extender su tiempo de uso o incluso vender su propiedad cuando lo deseen.

En estos momentos, Livo dispone de una selección de viviendas en Colombia. La opción más asequible corresponde a un asombroso apartamento en el sector de Serena del Mar, Cartagena, que incluye un club residencial de 10 mil metros cuadrados. Esta alternativa tiene un valor total de 1.858 millones de pesos, sin embargo, la propiedad está disponible a partir de 232.261.120 pesos, distribuidos en ocho fracciones, e incluye tasas, impuestos y el servicio proporcionado por Livo, que se sitúa en alrededor de 1,042,917 pesos al mes.

“Cada propiedad de Livo se vende totalmente amueblada, con un diseño interior profesional y con la empresa asumiendo el papel de administrador de la propiedad. Los propietarios solo necesitan preocuparse por estar presentes y disfrutar de su nuevo hogar vacacional”, explicó Gabriel Mejía de Livo.

La verdadera magia de este marketplace radica en su compromiso de gestionar todo el proceso, liberando a los propietarios de la carga de tareas y preocupaciones. Mientras los miembros se entregan al disfrute de su segundo hogar, Livo despliega su avanzada tecnología para asegurar que cada detalle sea atendido.

Mantener una casa, como por ejemplo Casa Cayena en Anapoima, conlleva un costo aproximado de 12 millones de pesos colombianos al mes. Sin embargo, al adquirir una participación, solo pagarías 1/8 de esa cantidad. Esto ejemplifica cómo el modelo de copropiedad, implementado por Livo, no solo brinda un enfoque innovador para la adquisición de segundas viviendas, sino que también se traduce en un ahorro significativo en los gastos de mantenimiento.

Con una sólida presencia en diversas regiones de Colombia, Livo está cambiando la forma en que las personas disfrutan de las segundas residencias. Además de sus planes de expansión a ciudades como Medellín, la empresa está explorando oportunidades internacionales para llevar su innovador modelo a nuevos horizontes.

“Livo está transformando la manera en que las familias acceden a las segundas residencias de lujo. Nuestra visión es convertirnos en la plataforma líder en América LAtina y Europa para quienes aspiran a ser propietarios de segundas residencias. No se trata solo de un espacio, sino de crear memorias y experiencias inolvidables con seres queridos”, concluyó Mejía.

Así mismo, Livo ha forjado alianzas estratégicas con líderes del sector, incluyendo expertos en administración de propiedades como Las Américas Hotels Group y Huespedia. Además, colabora con constructores de renombre como ATTIA, VIA Grupo, Mejía Villegas Constructores, para ofrecer a los clientes proyectos vacacionales de alta calidad.

Novuscivitas, desarrollador de la Ciudad Soñada Serena Del Mar, se sumó a los convenios y respalda la relación que Livo está creando con las constructoras.

Livo invita a las personas a explorar su plataforma y descubrir cómo pueden hacer realidad sus sueños de tener una segunda residencia de lujo sin las preocupaciones tradicionales de la propiedad completa.

Richarlison, nuevo embajador de Open English

Previous article

HONOR Magic V2, el plegable más ligero del mercado

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up