Tendencias

Las mujeres impulsan la innovación tecnológica

0

La marca de mensajería de última milla Pibox apoya activamente el ecosistema emprendedor femenino en Colombia.

Desde la programación hasta la criptografía, las mujeres han dejado una marca indeleble en la historia de la tecnología. No obstante, las contribuciones de mujeres como Grace Hopper, pionera en el lenguaje de programación, o Hedy Lamarr, quien desarrolló un sistema de comunicación conocido como “espectro ensanchado”, el cual se convertiría en la base de lo que hoy conocemos como Wi-Fi, han sido históricamente invisibilizadas.

Las mujeres desempeñan un papel fundamental en el mundo de la tecnología, aportando una perspectiva única y habilidades valiosas a un campo históricamente dominado por hombres. Pasando por precursoras como la matemática Ada Lovelace, hasta líderes contemporáneas en empresas de tecnología de vanguardia, las mujeres han aportado al desarrollo de la innovación tecnológica. Su creatividad, resiliencia y capacidad para pensar de manera inclusiva han impulsado avances significativos en áreas como la inteligencia artificial, ciberseguridad, programación y diseño de productos.

El poder de la sororidad
Lejos de ser espectadoras, las mujeres están liderando la innovación, creando soluciones disruptivas y cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología.

Una de las empresas que está abriendo camino en este sentido es Pibox, una marca colombiana que no solo está revolucionando la logística, sino que también está apoyando activamente el ecosistema emprendedor femenino en el país. Trabajando con marcas como Anyeluz, Elixir by La Maga, Magno y Trendy, esta marca de mensajería de última milla no solo ofrece servicios logísticos de alta calidad, sino que también se compromete con el crecimiento y fortalecimiento de las emprendedoras colombianas.

“En Pibox, reconocemos el poder transformador de las mujeres en la industria tecnológica. Estamos comprometidos en apoyar y destacar su invaluable contribución, impulsando así la innovación y el cambio en nuestro campo”, afirma Andrea Lucero, Directora de Pibox.

El panorama tech de las mujeres en Colombia
Según cifras de la UNESCO, la participación femenina en la industria tech ha crecido del 16% del 2017 al 30% para el 2022. Sin embargo, en Colombia solo 2 de cada 10 mujeres eligen formarse en una carrera relacionada con áreas de tecnología, esto, según la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, debido a la poca orientación o divulgación de las oportunidades que existen en esta industria.

Pibox cuenta con 133 mujeres dentro de su plantilla laboral, lo que equivale al 43% de la nómina total. Además, con la dirección de negocio en manos de una mujer; la empresa demuestra su compromiso tangible con la inclusión e igualdad de género, fomentando espacios libres de prejuicios.

“En nuestra compañía los esfuerzos están concentrados en los colaboradores como personas y no en el género que representan. Tomamos en cuenta las habilidades e ideas que tienen las personas y sobre las cuales los consideramos un talento valioso”, recalca Lucero.

Bajo la premisa de un trabajo equitativo en cuanto a cargas laborales, remuneración y oportunidades de crecimiento para todos, Pibox promueve una cultura incluyente y un ambiente laboral digno y seguro para las mujeres.

Nuevas tecnologías al servicio del cliente
Gracias al valioso aporte y dedicación de todos sus colaboradores, Pibox es hoy una marca que destaca por su capacidad de innovación, brindando a sus usuarios amplios beneficios y ventajas tecnológicas que van desde el seguimiento en vivo de los paquetes, hasta un sistema de ruta eficiente, incorporando herramientas como la inteligencia artificial para optimizar los procesos logísticos y garantizar la seguridad en la prestación de sus servicios.

En este emocionante viaje hacia la revolución tecnológica, Pibox celebra y honra el impacto indiscutible de las mujeres en la industria, abrazando la inclusión, promoviendo el empoderamiento femenino y demostrando cada día que la tecnología puede ser un instrumento poderoso para impulsar a las mujeres a seguir desafiando los límites y liderando la innovación con un enfoque humano y revolucionario.

Cabify se une al cuidado de los Cerros Orientales

Previous article

TCL se consolida en el mercado de Smart TVs

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up