La coach Carolina Arango señala que estas plataformas son una extensión de la vida real.
En el mundo, aproximadamente 300 millones de personas utilizan plataformas de citas para generar conexiones esporádicas, conocer más personas y ampliar su círculo social o en la mayoría de los casos buscar el amor.
En Estados Unidos, por ejemplo, alrededor del 30% de los adultos han utilizado alguna vez una app de este tipo, mientras que en Latinoamérica se estima que alrededor de 50 millones de personas las usan, países como Brasil, México y Argentina son algunos de los mayores navegantes de estas plataformas. En Colombia el uso de estas ha crecido en los últimos años, especialmente entre jóvenes y adultos solteros, llegando a más de 7 millones de personas conectadas en apps como Tinder, Bumble y Badoo.
“Las aplicaciones de citas son solo una extensión de la vida real. Estas plataformas están cambiando la forma en que las mujeres exitosas abordan el amor en el mundo moderno. Lo que importa es cómo nos vinculamos y si estamos dispuestas a comprometernos con nuestro crecimiento personal primero. Este enfoque ha permitido que un creciente número de mujeres encuentre el amor a través de plataformas digitales”, señala Carolina Arango, Coach de Relaciones y Especialista en Crecimiento Personal.
La experta sostiene que aproximadamente entre el 30% y el 40% de las relaciones a nivel mundial comienzan en aplicaciones de citas, reflejando la creciente aceptación social de este método para conocer pareja.
“La tecnología ha transformado nuestras interacciones, y negarse a usar estas herramientas es como rechazar la evolución del mundo moderno”, añade.
¿Cómo utilizarlas y no fallar en el intento?
“Las apps de citas no son el problema; es la forma en que nos vinculamos en el amor. Con el enfoque correcto y herramientas adecuadas, es totalmente posible encontrar una conexión significativa”, comenta Arango.
A través de sus programas de coaching, Carolina Arango se dedica a empoderar a las mujeres a convertirse en em-PODER-HADAS, ayudándolas a acortar la curva hacia relaciones sanas y estables.
En general, las aplicaciones de citas suelen tener una mayor cantidad de hombres que mujeres. En muchas plataformas, la proporción puede ser de aproximadamente 60-70% hombres y 30-40% mujeres. Sin embargo, la dinámica varía según la app y la región. Las mujeres tienden a recibir más mensajes, lo que puede hacer que su experiencia sea diferente.
Es por esto que la coach Carolina Arango recomienda trabajar principalmente en que las mujeres a quienes enfoca su entrenamiento trabajen primero en ellas mismas, fortalezcan su autoestima, seguridad, su gestión emocional, que trabajen en ser mujeres que les guste fortalecer sus conocimientos, que practiquen la lectura, el estudio autónomo, que tengan un manejo estable e independiente de sus finanzas y creen una vida propia, así en el momento de entablar una relación con un hombre hagan su elección desde la libertad y no desde la dependencia o el afán de encontrar pareja y se unan para sumar entre ambos no para buscar ser llenadas.
Encontrar el amor en aplicaciones de citas puede ser un desafío, pero aquí tienes algunos consejos útiles:
– Perfil auténtico: Usa fotos recientes y escribe una biografía que realmente cautive.
– Selecciona bien tus fotos: Incluye una variedad de fotos que muestren diferentes aspectos de tu vida, Si estás buscando una pareja real, olvídate de tus fotografías con filtros.
– Sé proactiva: Las apps de citas funcionan como las redes sociales, si no las utilizas el algoritmo no puede reconocer lo que te gusta. El físico es algo importante y en principio debes buscar que sus fotos llamen tu atención pero no olvides revisar sus perfiles y conecta con personas que sean compatibles y puedan compartir gustos afines, por ejemplo: si eres una deportista en potencia , posiblemente no logres conectar demasiado con alguien que jamás practique alguna actividad física, aunque no es una regla es lo más aconsejable.
– Inicia conversaciones interesantes: En lugar de un simple hola, menciona algo de su perfil o haz una pregunta abierta que invite a una conversación más profunda.
– Mide tus expectativas: En principio no conectes buscando una relación estable, en principio un hombre no sabe lo que quiere, tendrá que conocerte.
– Ten paciencia: No te desanimes, el amor no se encuentra de inmediato. Puede llevar tiempo encontrar a la persona adecuada.
– Mantén la seguridad: No compartas información personal demasiado pronto y elige lugares públicos para las primeras citas.
– Diviértete: Recuerda que el proceso también puede ser divertido. Mantén una actitud positiva y abierta.
Comments