Los electrodomésticos de LG aprovechan el potencial de esta tecnología para transformar las rutinas diarias en el hogar.
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y nos acerca cada vez más a la utopía de programas animados como Los Supersónicos, la inteligencia artificial (AI) se ha convertido en una herramienta esencial para hacer buena la vida. Esta tecnología no solo está impulsando a una nueva generación de creadores de contenido, sino también está cada vez más presente en nuestros hogares para transformar la forma en la que vivimos en casa.
Un fenómeno que no es ajeno para Colombia, pues según cifras del reporte Digital 2024 elaborado por We Are Social y Meltwater, en el país el 9.2% de los hogares ya son inteligentes -con un aumento de 10.3% frente al 2023- y los consumidores ya gastan anualmente más de 280 millones de dólares en la compra de dispositivos inteligentes y conectados.
En este entorno de oportunidad, empresas como LG continúan impulsando el acceso a la AI gracias a dispositivos de vanguardia que aprovechan todo el potencial de esta tecnología para facilitar las rutinas diarias y demostrar que la vida es mejor cuando los electrodomésticos se adaptan a nuestro estilo de vida. Pero, ¿cómo pueden sumarse los colombianos a esta revolución?
Experiencias memorables en cada rincón del hogar
Imagina tener que lavar ropa y que tu lavadora ya sepa cuál es el ciclo de lavado más adecuado para la cantidad y tipo de prendas. O que tu televisor se ajuste automáticamente para que su serie o película favorita se escuche como en una sala de cine.
Estas experiencias, que hace un par de años eran exclusivas de la ciencia ficción, hoy son posibles gracias a la forma en la que LG ha incorporado la AI en sus lavadoras y televisores. Innovación que contribuye a que estos dispositivos puedan ofrecer una experiencia personalizada y sin complicaciones para cualquier persona en el día a día.
Gracias a tecnologías como AI DD presente en las lavadoras de la marca, estos electrodomésticos son cada vez más inteligentes y ahora son capaces de detectar el tipo de prendas y peso de la carga para elegir automáticamente los parámetros de lavado más adecuados. Ayudando a que lavar sea una tarea que se pueda hacer prácticamente con los ojos cerrados, al mismo tiempo en el que se ahorra agua y energía que reducen la factura mensual y contribuyen al cuidado del planeta.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con los televisores, gracias a la AI hoy es posible vivir experiencias memorables de entretenimiento en casa con una calidad de imagen y sonido que no tiene nada que envidiarle a una sala de cine.
Con la AI, el televisor es capaz de reconocer el contenido en pantalla y el lugar en el que está instalado, para ajustar todas las configuraciones para garantizar una experiencia perfecta al momento de ver todo tipo de contenidos. De esta manera, ya sea que usted sea un amante de las series o solo utilice su Smart TV para maratonear videos en YouTube, hoy es más fácil que nunca sacarle el máximo provecho a sus dispositivos sin complicaciones.
Conectividad y ecosistema inteligente
Además de las experiencias que ofrecen, los electrodomésticos inteligentes de LG con AI también se comunican entre sí para crear un ecosistema conectado en el que puede administrar toda su casa desde una aplicación en su celular o con el control remoto del televisor.
Gracias a la aplicación LG ThinQ, las personas también pueden conocer en tiempo real el estado de sus dispositivos, asegurarse de que todo está funcionando correctamente o encenderlos/apagarlos remotamente para despreocuparse de las tareas domésticas.
Incluso, gracias a la compatibilidad con el estándar Matter para hogares inteligentes y conectados, dispositivos como bombillos, sensores, cámaras de seguridad y sistemas de audio se pueden agregar al ecosistema para que cada espacio de su hogar sea un oasis de despreocupación en que trabaja para darle paz, tranquilidad y relajación.
“En LG creemos que la tecnología es la mejor aliada para transformar la vida cotidiana y demostrar que la vida es buena cuando los dispositivos con los que interactuamos todos los días nos ayudan a vivir de forma más inteligente y sostenible. Con la adopción de tecnologías disruptivas como la AI y la incorporación de funciones de hogar conectado en nuestros electrodomésticos, ponemos en manos de los hogares en el país puedan tener una vida más fácil y con menos preocupaciones”, comentó Catherin Ospina, Gerente de Marca Corporativa de LG Electronics Colombia.
Comments