Cine

“La De Antes, La De Ahora” llega a YouTube

0

El cortometraje venezolano de Mireya Piñuela se puede disfrutar de manera gratuita en la plataforma.

El cortometraje “La De Antes, La De Ahora” que participó en los festivales ELCO en Venezuela y FICUCAQ en México, ya se encuentra disponible en YouTube.

Su realizadora, la venezolana Mireya Piñuela, aprovechó la ocasión de hacer este lanzamiento el 18 de diciembre por ser el Día Internacional del Migrante, fecha estipulada por UNESCO en el año 2000.

El cortometraje fue filmado en México durante la pandemia y participó en la producción Leonard Zelig, realizador venezolano conocido por sus filmes “SubHysteria” (2010) y “Translúcido” (2016).

La historia del cortometraje es un ejercicio epistolar de una mujer para alguien de su pasado donde relata su experiencia migratoria.

“Es una especie de reconocimiento al migrante, a esa persona que se enfrenta diariamente a vivir con sus recuerdos, pero también agradece ese nuevo presente lleno de grandes esfuerzos para cumplir las metas que se planteó cuando decidió salir de su país. El corto te conecta con millones que viven este proceso: que a veces ríen y otras veces lloran. Hay gran satisfacción cuando entiendes al otro, cuando sientes empatía, eso busca el cortometraje, que sea donde sea que estés entiendas la circunstancia del otro”, explicó Piñuela sobre su segundo trabajo.

Además, es importante destacar que su ópera prima “Boarding Pass” también transita sobre el tema migratorio venezolano.

Piñuela espera que “La De Antes, La De Ahora” sea un vehículo esperanzador tanto para los migrantes venezolanos como para cualquier migrante en el mundo.

“Es maravilloso vivir experiencias; y que esas experiencias siempre nos hagan crecer y ser más fuertes. Cuando lo estaba realizando me sirvió para darme ánimo, dentro de mi existía la necesidad de comunicar que no estamos solos”, concluyó la cineasta, invitando al público a ver y compartir esta historia.

“Zorro” deja su insignia en Prime Video

Previous article

3 Cordilleras y Beer Pub sellan alianza en Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up