Apps

La app Banca Móvil, mejor calificada por sus usuarios

0

El canal preferido de los clientes del Banco de Bogotá cuenta con más de 2.5 millones de usuarios.

El Banco de Bogotá continúa consolidando sus canales digitales como el medio eficiente para solucionar las necesidades transaccionales de los clientes. Durante el 2023, la app Banca Móvil registró más de 2.5 millones de usuarios activos, generando más de 6.2 millones de transacciones monetarias promedio mensual, con un crecimiento del 24% respecto al año anterior. Además, obtuvo las calificaciones más altas en las tiendas de aplicaciones en Colombia para el sector financiero, con una puntuación de 4.8 en App Store para iOS y 4.6 en Play Store para Android.

A través del servicio de trasferencias “Cel to Cel” y Transfiya, la entidad alcanzó la suma de más de 5.1 millones de transacciones. Por su parte, la Banca Virtual contó con más de 600 mil usuarios activos logrando la participación de más de 330 mil usuarios en diversas transacciones financieras como PSE.

Lo anterior gracias a que la entidad ha incorporado nuevas herramientas y funcionalidades destinadas a agilizar los tiempos de pagos y transacciones en sus canales digitales.

“Nos llena de orgullo saber que en 2023 se han realizado cerca de 6 millones de transacciones a través de la app bancaria mejor calificada por los usuarios. Hemos trabajado desde diferentes frentes para que nuestra app sea intuitiva, ágil, segura, de fácil manejo por cualquier persona y que responda a todas las necesidades diarias de los usuarios”, afirmó Alejandro Esguerra, Director de Producto y Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

Avances canales digitales
Para el cierre del 2023, la app Banca Móvil mejoró la experiencia de usuario con la implementación de nuevas funcionalidades que permiten la autogestión y evitan desplazamiento de sus clientes a la red de canales físicos, tales como el desbloqueo de tarjeta débito por PIN errado, transferencias entre números de celulares, pago de impuesto DIAN con tarjeta de crédito, pagos y transferencias con código QR, recarga FácilPass, entre otros.

Por otro lado, la Banca Virtual implementó mejoras continuas con el objetivo de atender las cambiantes necesidades de sus clientes, entre esas: transferencias programadas, registro y olvido de clave segura, autogestión de tarjetas de crédito y tarjetas débito, mejoras en certificados tributarios, entre otros.

Gracias a las mejoras implementadas en sus productos digitales, el Banco de Bogotá proyecta finalizar el año con un aumento en el saldo de sus productos de consumo digital del 27% en el saldo de cartera, en comparación con diciembre de 2022. Este incremento se atribuye al acceso al crédito promovido a través de los productos digitales del Banco de Bogotá y al aumento en los montos aprobados.

“Mujeres Cambiando La Moda” impacta en Colombia

Previous article

Nueva tecnología para la Línea 123 de Bogotá

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up