Tendencias

JMC se prepara para un ambicioso 2024 en Colombia

0

La marca china proyecta la apertura de nuevos concesionarios y la consolidación de su presencia en el país.

En un año caracterizado por los desafíos en la industria automotriz, el registro de matrículas de vehículos nuevos en Colombia se situó en 186.826 unidades, reflejando una caída respecto al año anterior, que contó con 262.595 matriculaciones.

A pesar de este declive general y según los cálculos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), es importante destacar que, diciembre de 2023 sobresalió como el mes más favorable del año, con un total de 19.872 unidades matriculadas.

En este contexto, JMC emerge como una figura destacada en el mercado colombiano, manteniendo en 2023 su participación del mercado, al matricular un total de 1368 unidades, impulsado por la introducción de su nuevo portafolio de vehículos Euro VI.

A pesar de los desafíos del mercado por los altos precios y altas tasas de interés, la compañía asiática demostró su capacidad para sortear obstáculos, manteniendo una sólida participación del 13% en el competitivo segmento de vehículos comerciales livianos.

¿Qué se viene para el 2024?
Mirando hacia el futuro, JMC tiene planes ambiciosos para consolidar su presencia en Colombia durante este nuevo año, uno de ellos es comercializar su nuevo portafolio, abarcando camiones livianos, pick-ups, vehículos productivos eléctricos de última milla y automóviles eléctricos City Car.

Además, la marca proyecta la apertura de nuevos concesionarios en diversas ciudades, reforzando la distribución y soporte de posventa en todo el país.

“Para 2024, la marca dará un gran salto en ventas y participación de mercado, al ampliar su portafolio, de 6 modelos de camiones livianos con 9 nuevos modelos de vehículos, donde destaca la pickup Vigus en versiones Work, Plus y Pro con motorización Diesel, así como una versión Plus 100% eléctrica; la incursión en vehículos productivos eléctricos con el camión Conquer de 4 toneladas y la Van Touring de 1.8 toneladas de carga; y finalmente, la incursión en el floreciente mercado de automóviles eléctricos con los modelos EV2, EV3 y GSE, con los cuales pretende entrar con la oferta del mejor precio del mercado”, asegura Noel Ardila, Gerente General de JMC en Astara Colombia.

JMC se distingue como la única marca china en Colombia que ofrece el 100% de su portafolio, desde camiones livianos hasta vehículos eléctricos, a través de un único distribuidor.

“La experiencia y solidez de Astara, distribuidor de JMC y otras ocho marcas en Colombia, nos permite asegurarles a los clientes el respaldo y garantía de una operación exitosa”, concluyó Ardila.

TCL inspira su grandeza en el CES 2024

Previous article

Los cibercriminales en la industria deportiva

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up