Bogotá

IDRD impulsa los e-sports en Bogotá

0

La entidad desarrolló un plan piloto en colaboración con el Movistar Game Club.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Movistar Game Club trabajaron en conjunto para implementar un innovador programa piloto dirigido a estudiantes de colegios distritales de Bogotá.

Bajo el nombre de Centro de Interés de eSports, esta iniciativa tiene como objetivo acercar a niños de la Jornada Escolar Complementaria (JEC) a la emergente industria de los deportes electrónicos y las oportunidades profesionales que esta ofrece en áreas como el entretenimiento, la tecnología, la comunicación y la economía digital.

Desde el 28 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2024, más de 2.400 niños participaron en actividades pedagógicas especialmente diseñadas en el Movistar Game Club, el centro de videojuegos y eSports más grande de Latinoamérica. Esta experiencia busca no solo fomentar el interés en los deportes electrónicos, sino también educar a los participantes sobre el desarrollo tecnológico y el amplio espectro de oportunidades laborales que esta industria representa.

A través de este piloto, el IDRD busca que los eSports se conviertan en una herramienta educativa y de inclusión para los jóvenes de Bogotá. La iniciativa ofreció a los estudiantes la oportunidad descubrir que los videojuegos pueden ir más allá del entretenimiento, ofreciendo habilidades y conocimientos relevantes para el futuro, como pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva y competencias digitales.

“Este programa piloto en alianza con el Movistar Game Club no solo busca acercar a los jóvenes de Bogotá a una industria de vanguardia como los eSports, sino también brindarles herramientas valiosas que les permitirán ser parte activa de una economía digital en crecimiento. En el IDRD, creemos que el deporte y la tecnología deben ir de la mano para ofrecer oportunidades inclusivas que preparen a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro, objetivo clave para esta administración dentro del Plan Distrital de Desarrollo, Bogotá Camina Segura”, señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.

El Centro de Interés de eSports es un programa que se estructura sobre valores pedagógicos sólidos, ofreciendo un acercamiento a los deportes electrónicos desde una perspectiva ética y formativa. En un entorno controlado y profesional como el de Movistar Game Club, los estudiantes lograron conocer a profesionales del sector, experimentar con tecnología de punta y aprender de la mano de instructores capacitados en las diversas áreas que engloban esta tendencia mundial.

El IDRD reafirma su compromiso de impulsar programas que abran nuevas puertas y posibilidades para la juventud de Bogotá. El Centro de Interés de eSports es parte de una visión que ve en los deportes electrónicos una vía para desarrollar el potencial de los niños y niñas, integrándolos a una economía en constante crecimiento y contribuyendo a una ciudad más inclusiva y orientada hacia el futuro.

“Argentina ’78” se juega en Disney+

Previous article

El Redmi 14C impone su estilo en Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up