Tendencias

Hughes aumenta el acceso a Internet en Colombia

0

Los nuevos planes de Internet Satelital Hughesnet ofrecen una mayor cobertura y una mejor experiencia de usuario.

Hughes Network Systems LLC (HUGHES), una compañía Echostar, dio a conocer sus nuevos planes de Internet satelital de alta velocidad Hughesnet para clientes en Colombia. Estos planes aprovechan la capacidad del nuevo satélite JUPITER 3 de Hughes, para ofrecer una mayor cobertura y una mejor experiencia de usuario. Centrándose en las necesidades de los clientes rurales, quienes exigen más accesibilidad y conectividad, la compañía ofrecerá más datos a mejores precios para consumidores y pequeñas y medianas empresas, mejorando el acceso al servicio para aquellos que viven lejos de áreas urbanas.

“Escuchamos las necesidades del mercado y cambiamos para continuar impactando positivamente el desarrollo social y económico de la región, impulsando la educación, el comercio electrónico, los negocios y la productividad de las personas y empresas, al brindar una conectividad más accesible, de mejor calidad y capaz de llegar hasta donde la persona se encuentre, gracias a nuestra cobertura y a un servicio personalizado y profesional que alcanza inclusive las zonas rurales más alejadas”, explica Benjamín Valverde, Gerente General Consumer para Latinoamérica de Hughes.

Esta evolución viene apalancada en la tecnología innovadora de JUPITER 3, el satélite comercial de comunicaciones más grande del mundo, el cual proporciona una capacidad sin precedentes para la conectividad de Colombia. Este satélite de ultra alta densidad cuenta con más de 300 spot beams que ayudan a aliviar la congestión y ofrecen una experiencia más fluida. Además, el sistema terrestre de última generación de JUPITER 3 cuenta con una red troncal de fibra dedicada que ayuda a reducir la latencia y que cuenta con inteligencia artificial (AI) para redirigir automáticamente el tráfico alrededor de la congestión, llevando los datos a los clientes de forma más rápida.

“La innovación en ingeniería es el núcleo de nuestra empresa: con cada uno de nuestros satélites hemos alcanzado nuevos niveles de rendimiento y una vez más JUPITER 3 está superando los límites de las posibilidades. Este satélite proporciona la capacidad necesaria para responder al crecimiento exponencial de la demanda de internet en la región, con más datos y una mejor experiencia de usuario. Además, considerando que hoy existen aproximadamente 72 millones de personas que viven en zonas rurales de Latinoamérica sin acceso a internet, JUPITER 3 permitirá a los gobiernos alcanzar las metas trazadas para conectar a quienes actualmente no cuentan con el servicio”, afirma Valverde.

Para Hughesnet, el enfoque en 2024 está puesto en expandir la cobertura y accesibilidad de los servicios de internet impulsando el desarrollo de individuos y pequeñas y medianas empresas. En Colombia, Hughesnet ofrecerá planes con más datos y velocidades mejoradas.

El descanso puede influir en el comportamiento de los niños

Previous article

Carlos Torres se une a la secuela de “Pedro El Escamoso”

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up