Dispositivos

HUAWEI P60 Pro captura la naturaleza

0

El fotógrafo colombiano Andrés Sánchez comparte sus mejores consejos para obtener imágenes impresionantes.

La naturaleza ha sido la fuente de inspiración más popular en la historia de la humanidad y sigue siendo así en la era de la fotografía digital; y no es para menos, sus increíbles colores y variadas texturas se convierten en el escenario perfecto para lograr tomas increíbles.

Aunque comúnmente se piensa que se requiere un equipo profesional y múltiples lentes para capturar la belleza del mundo natural y todos sus detalles, con los avances de la fotografía móvil tomar fotos de la naturaleza se ha vuelto más fácil y accesible que nunca, gracias a las innovaciones realizadas por los desarrolladores de smartphones como HUAWEI.

Pero, ¿cómo lograr imágenes impactantes, nítidas y con gran precisión de detalles en estos entornos? El fotógrafo colombiano Andrés Sánchez te trae una serie de recomendaciones para que logres tomar las mejores fotos de la naturaleza con tu celular y no falles en el intento.

Para esto, Sánchez recomienda usar dispositivos como el HUAWEI P60 Pro, el smartphone con la mejor cámara del mercado del 2023 según las reconocidas instituciones internacionales DxOMark y TIPA (Technical Image Press Association).

Ten en cuenta las configuraciones básicas de la cámara
Según el fotógrafo, si quieres resaltar con mayor precisión los detalles de plantas, flores o animales debes usar el modo profesional de tu teléfono. En el caso del HUAWEI P60 Pro, esto te permitirá ajustar manualmente configuraciones como la sensibilidad ISO, el modo de enfoque, la velocidad de obturación, entre otros.

Recuerda que, en este modo, modificar un ajuste en particular puede provocar que otros ítems también lo hagan, por lo que es necesario que estés atento y los cambies según lo requieras, en pro de la calidad de tu foto.

Adicionalmente, este smartphone cuenta con XD Fusion Pro, un motor de texturas propio de HUAWEI que reproduce los detalles de cualquier objeto gracias a un algoritmo de aprendizaje de AI que te permitirá retratar lo que ves.

Aprovecha la iluminación natural
Seguramente sabrás que uno de los problemas más frecuentes en la fotografía es la luz. En entornos donde predomina la naturaleza es probable que tengas disponible una fuente de luz natural, pero recuerda que debes escoger el momento perfecto del día para no dañar tus fotografías.

“En estos espacios la cámara suele esforzarse mucho por los colores y las texturas que encontramos. Por esto es necesario tener buena iluminación; el momento ideal para capturar fotografías de la naturaleza es el amanecer y el atardecer. Estos períodos realzan los colores y mejorarán la calidad de tus fotografías”, comenta Sánchez. En este sentido, considera no tomar fotos durante el mediodía, pues esta luz puede crear sombras pronunciadas y dañar notablemente tus imágenes.

Toma fotografías en formato RAW
Si buscas el máximo control sobre el resultado final, debes optar por capturar las fotos en formato RAW. Además de que tomarás fotografías más fieles a la realidad, tendrás un rango más amplio de post procesamiento y podrás rescatar mucha información que incluso no ves, como altas luces y sombras.

Una vez que hayas capturado tus imágenes, puedes realzar su calidad, ajustar el color, contraste, la exposición y muchos otros parámetros en apps como Lightroom o Picsart, disponibles en AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI.

Sal de tu zona de confort
Además de todo lo anterior, es definitivamente crucial que te atrevas a experimentar y que asumas riesgos para conseguir una excelente fotografía. Prueba diferentes planos, juega con el enfoque y la luz, y atrévete a tomar fotografías que normalmente no harías. Aprovecha al máximo tu potencial creativo y déjate llevar por la belleza del entorno que te rodea.

“Tener un dispositivo tan ergonómico y a la vez tan completo te permite hacer lo que tú quieras. Por ejemplo, con el modo macro puedes capturar fotografías que normalmente no se logran con una cámara profesional y, en cuestión de segundos con un solo clic, puedes tener otro tipo de plano del mismo objeto que estás fotografiando. Solo debes dejar volar tu imaginación”, finalizó Sánchez.

ASUS Zenbook S 13 OLED, disponible en Colombia

Previous article

Beneficios de la línea Samsung Bespoke

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up