Durante el primer trimestre de 2024, la marca reportó un crecimiento del 46% en el mercado global.
En los últimos años, los relojes y bandas inteligentes han dejado de ser simples dispositivos tecnológicos para convertirse en accesorios indispensables, llenos de increíbles herramientas que nos brindan mucho más que la hora. Es por esto que, durante mucho tiempo, HUAWEI ha innovado en el sector de los wearables, trayendo opciones cada vez más completas a sus usuarios, lo que les permitió posicionarse como la empresa con mayor crecimiento del sector en envíos de estos dispositivos en el primer trimestre de 2024, logrando un 46% más de ventas en comparación con el mismo periodo de 2023.
Según cifras de la firma tecnológica Canalys, durante el primer cuarto del año, este sector alcanzó 41.2 millones de unidades vendidas, dentro de las cuales HUAWEI tiene un 13% de la cuota del mercado, superando a importantes marcas competidoras y ubicándose en el tercer puesto del ranking de las principales compañías proveedoras de wearables.
Pero eso no es todo, ya que este destacable aumento a nivel global también se vio reflejado en Latinoamérica, debido a que el gigante asiático obtuvo el mayor crecimiento en envíos de la región, alcanzando un 70% comparado al mismo periodo del año anterior, posicionándose en la empresa con mayor evolución del sector.
Todo esto es debido al constante avance que han tenido los smartwatches y smartbands que HUAWEI ha incorporado en su portafolio de productos. De hecho, parte de este éxito se debe a la estrategia de marca que HUAWEI introdujo en 2023 con la llegada del WATCH GT 4. Se trata de Fashion Forward, a través de la cual la empresa busca brindar un amplio abanico de opciones novedosas que mezclan a la perfección la moda y tecnología de alta punta.
Dentro de esta propuesta, también se encuentran el WATCH Ultimate, WATCH ULTIMATE DESIGN y la Band 9, dispositivos que también llegaron al país durante los primeros meses del año, y para cerrar el primer semestre del año, HUAWEI presentó recientemente el WATCH FIT 3, introduciendo el nuevo concepto moda al cuadrado.
En definitiva, con todos estos anuncios y buenos resultados, los amantes de los wearables de HUAWEI pueden esperar un resto de año donde la marca seguirá centrada en presentar productos innovadores y mantener el desarrollo de su iniciativa de Fashion Foward, trayendo productos con mejoras en su tecnología, pero también en su aspecto físico.