Bienestar

HUAWEI inaugura nuevo laboratorio de salud en Finlandia

0

La compañía busca mejorar la vida de sus usuarios mediante la innovación y optimización de sus tecnologías.

Uno de los grandes diferenciales de los wearables de HUAWEI son las avanzadas tecnologías de monitoreo de salud y deporte que incorporan, por esto la marca china anunció la apertura del nuevo HUAWEI Health Lab en Helsinki, la capital de Finlandia.

Esta inauguración se suma a la inversión de recursos y tiempo en la creación de múltiples centros de investigación y desarrollo (I+D), teniendo en cuenta que estos espacios desempeñan un papel fundamental en el diseño y optimización de los diversos sensores y algoritmos que hacen más precisas las mediciones y datos de sus dispositivos, respondiendo de esta manera a una creciente demanda de la sociedad.

De hecho, según un sondeo realizado a un grupo de europeos por IPSOS y HUAWEI, el 91% de los encuestados desea modificar al menos un aspecto de su estilo de vida relacionado con la salud. Reconociendo esta necesidad, y como resultado de la inversión que ha venido realizando, esta nueva apertura se une a los otros centros de salud y fitness que ha inaugurado la compañía desde 2016, en Alemania y en las ciudades de Songshan Lake, Xi An y Shen Zhen en China.

Teniendo en cuenta su enfoque, en este nuevo centro se construyeron diversos entornos y escenarios deportivos dentro de 5 grandes áreas, que incluyen una piscina contracorriente, un simulador de esquí, un gimnasio abierto que comprende varios entrenamientos cardiovasculares, una cinta de correr multifuncional y otra instrumentada.

Por su parte, la piscina fue construida teniendo en cuenta las normas profesionales de natación, garantizando así que se pueda evaluar con precisión el rendimiento de los deportistas. Este espacio está equipado con chorros de agua dinámicos que producen un caudal de corriente controlable de hasta 350 m3/hora y también permite modificar la temperatura y la calidad del agua.

Como el esquí continúa siendo uno de los deportes más populares en Europa, el laboratorio también cuenta con un simulador de este deporte, que tiene velocidad e inclinación ajustables, como también rutas y bastones interactivos. Además, posee algunos sensores que detectan la velocidad, la posición, los ángulos de carving, las fuerzas y los datos de rendimiento del usuario.

Además de estos espacios de análisis, el nuevo HUAWEI Health Lab de Finlandia está dotado con una amplia gama de equipos deportivos de primera clase que abarcan más de 20 tipos de deportes y hacen un seguimiento de más de 200 indicadores fisiológicos y biomecánicos.

Asimismo, este centro cuenta con un equipo multidisciplinar formado por 6 doctores en ciencias (PhD) y 20 expertos en cinco campos principales, como fisiología, AI, aprendizaje automático, pruebas de software e ingeniería de software; lo que garantiza que cada área logre alcanzar los estándares más avanzados del mundo.

Por otro lado, algunos de los diferentes ensayos de investigación que se harán allí, se realizarán con el último smartwatch de la marca lanzado en Colombia, el HUAWEI WATCH GT 4. Con este reloj, se probarán y utilizarán las principales tecnologías de seguimiento de la salud y la forma física de HUAWEI para medir con precisión los datos fisiológicos de los usuarios.

Por ejemplo, gracias a la tecnología de entrenamiento científico de este reloj inteligente, se podrá cuantificar la capacidad de carrera de los usuarios, registrar y analizar los datos de entrenamiento, proporcionar sugerencias y planes de entrenamiento personalizados, y ayudar a los usuarios a mantener un estilo de vida deportivo y saludable basado en la ciencia.

De esta forma, HUAWEI reafirma su compromiso por mejorar la vida de sus consumidores mediante tecnologías deportivas e innovadoras, a través de sus cinco centros de investigación y desarrollo (I+D) alrededor del mundo.

ASUS se une al ahorro de energía en el hogar

Previous article

“Nadie Podrá Salvarte” en Star+

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up