Dispositivos

HUAWEI, el mejor aliado para descansar

0

Los nuevos WATCH GT 4 y WATCH FIT Special Edition aprovechan las funciones de la actualización de TruSleep 3.0.

Dormir bien es fundamental para llevar una vida más saludable, ya que te permite ser más productivo, tener mayor concentración, reducir el riesgo de aumento de peso, mejorar la regulación de calorías, entre muchos otros aspectos. Sin embargo, muchas veces no conocemos los problemas que podemos presentar durante nuestras horas de sueño y que pueden estar afectando considerablemente nuestra salud. Tal vez sepas que no dormiste bien porque sientes cansancio, pero una cosa es saberlo y otra muy diferente identificar por qué para encontrar opciones óptimas de mejorar tu ciclo del sueño.

Teniendo en cuenta esto, HUAWEI ha desarrollado diferentes herramientas para ayudarte a identificar posibles problemas, generar buenos hábitos de sueño, entre otros beneficios.

Mejora tu calidad de sueño
Entendiendo la necesidad de dormir bien, la compañía desarrolló HUAWEI TruSleep, un rastreador de sueño de alto nivel equipado con varias herramientas útiles e innovadoras que garantizan mejorar tu calidad del sueño de forma sistemática.

Esta tecnología es capaz de detectar cuando te duermes y te despiertas, reconocer las etapas del sueño (ligero, profundo y RE), identificar posibles anomalías que se presenten durante estas fases y luego sincronizar los datos más relevantes en la aplicación HUAWEI Salud para proporcionar sugerencias y consejos personalizados que te permitan mejorar tu descanso.

Por otro lado, este algoritmo también hace un análisis de tu movimiento corporal, la frecuencia cardiaca y su variabilidad además de otros datos fisiológicos importantes para mejorar aún más la precisión del reconocimiento de los estados de sueño y vigilia.

Incluso, una de las más recientes novedades de TruSleep en su versión 3.0 es la de detectar conversaciones mientras duermes, para analizar mejor tu manera de dormir y ofrecerte así cientos de sugerencias y servicios personalizados para mejorar científicamente la calidad de tu sueño.

Desde HUAWEI Salud en la opción Salud > Sueño > Ajustes de sueño, puedes activar la opción de grabar sonidos al dormir para que sean analizados por el algoritmo.

El nuevo HUAWEI WATCH GT 4 estrena la versión mejorada de este algoritmo en su versión 3.0 con la que, además de lograr identificar lo antes mencionado, también podrás detectar conversaciones y ronquidos para analizar mejor la manera de dormir y ofrecerte cientos de sugerencias y servicios personalizados para mejorar científicamente la calidad de tu sueño. Este registro lo podrás hacer con la misma función de grabar sonidos activada en la app al momento de dormir y así serán analizados por el algoritmo. Asimismo, el último miembro de la serie GT estrena la función de control de la respiración durante el sueño para detectar otras irregularidades que puedan estar afectando tu salud, como la apnea del sueño.

Un dispositivo para dormir cómodo
Seguramente, alguna vez has pensado que dormir con un smartwatch o smartband puede ser un poco molesto, por su tamaño y porque las notificaciones o la luz pueden ser un inconveniente para descansar bien.

Sin embargo, con el nuevo HUAWEI WATCH FIT Special Edition puedes solucionar todas tus preocupaciones, pues una vez que vas a dormir, este reloj apaga su pantalla y silencia las notificaciones (excepto las alarmas) de manera automática, ya que la tecnología de monitoreo de sueño de HUAWEI logra detectar el momento en el que te vas a la cama.

También puedes ajustar el horario en el que deseas que el “modo sueño” se active desde Aplicaciones > Sueño > Modo de suspensión.

Respecto al problema del tamaño, este dispositivo es ideal ya que pesa solo 21 gramos, lo que lo convierte en un reloj ligero, pequeño y casi imperceptible a la hora de dormir. Adicionalmente, debido a que su pantalla no es circular, sino rectangular, puedes doblar la muñeca sin que la mano y el cuerpo del reloj choquen, permitiéndote dormir en tu posición favorita sin molestia alguna.

Aplicaciones para ayudar a descansar mejor
Además de estas increíbles herramientas que puedes utilizar en tu reloj o banda inteligente, HUAWEI pone a tu disposición diferentes aplicaciones que puedes encontrar en su tienda de descargas oficiales, con las que puedes complementar y potencializar las funciones de tu dispositivo realizando una meditación antes de dormir o escuchando sonidos relajantes que te ayuden a descansar mejor.

Algunas de las aplicaciones que puedes encontrar en AppGallery son:

– Deep Sleep: diseñada para relajarse escuchando tranquilizantes melodías que te ayudarán a dormir mejor. Además de ofrecer una amplia variedad de sonidos para que puedas disfrutar de tu tiempo de descanso, también puedes meditar para que logres conciliar mejor el sueño.

– Calm: ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir, clases de respiración y música relajante para reducir el estrés y mejorar el sueño. Es recomendada por expertos en salud mental y es adecuada tanto para principiantes como para usuarios avanzados, con sesiones de meditación de diferentes duraciones, desde 3 hasta 25 minutos, para adaptarse a tu rutina.

– BetterSleep: además de funcionar como un monitor de sueño, esta app ofrece más de 300 pistas de música y sonidos, más de 250 hipnosis y meditaciones, y más de 100 historias para dormir. También tiene funciones útiles como recordatorios para acostarte y temporizadores programables.

Estos dispositivos se encuentran en la tienda virtual de HUAWEI. El HUAWEI WATCH Fit Special Edition está disponible por un valor de 399.900 pesos, mientras que el nuevo HUAWEI WATCH GT 4 ya puedes reservarlo en preventa en la edición de 46 mm por 1.099.000 pesos en los colores Negro Mate, Verde Bosque y Titanium por 1.699.900 pesos.

Adicionalmente, los colores Negro Mate y Blanco de la versión de 41 mm los encuentras por un precio de 1.099.000 pesos, en Plateado por 1.699.900 pesos y, Dorado lo encuentras por 1.299.900 pesos.

Pilar Sanabria presenta “La otra cara de la moneda”

Previous article

LG MAGNIT, experiencia inmersiva en casa

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up