Dispositivos

HUAWEI contribuye al ahorro de energía

0

La marca comparte todas sus tecnologías para ser más responsable en el gasto de electricidad.

El 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha destinada a concientizarnos sobre el uso responsable de dispositivos electrónicos y su consumo energético. Y es que estos aparatos se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana, desde los teléfonos inteligentes hasta los computadores, relojes, audífonos, entre otros.

Sin embargo, con su creciente proliferación, el consumo de energía asociado a estos dispositivos ha aumentado significativamente. ¿Te has detenido a pensar cuánta electricidad podrías estar consumiendo solo con tu teléfono inteligente?

Si bien es crucial que cada individuo tome medidas para reducir su propia huella energética, las acciones emprendidas por algunas empresas desempeñan un papel significativo en este esfuerzo. Es el caso de HUAWEI, que en los últimos años ha demostrado su compromiso por convertir sus innovaciones tecnológicas en soluciones que promuevan la eficiencia energética en todos nuestros entornos.

Por esto, en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, la marca comparte todos los avances que ha desarrollado en materia de baterías, con el fin de contribuir al cuidado de este recurso tan valioso y que cada día se agota más.

Una batería que no se detiene
Una de las cosas que más sorprende de HUAWEI es la duración de la batería de sus dispositivos, y el nuevo HUAWEI WATCH GT 4 no es la excepción. Este smartwatch supera las capacidades de muchos relojes inteligentes del mercado, pues con una carga completa, su edición de 46 mm puede durar hasta 14 días y la edición de 41 mm alcanza hasta 7 días de uso continuo.

Asimismo, el HUAWEI WATCH FIT Special Edition puede durar hasta 1 día con una carga rápida de cinco minutos, y completamente cargado puede utilizarse hasta 9 días. Además, este reloj llega a su capacidad máxima de carga en sólo 45 minutos, lo que es un 30% más rápido de lo común.

Estas mejoras en la autonomía de la batería de los relojes y bandas inteligentes de HUAWEI te permiten usar menos veces tu cargador y, por ende, gastar menos energía. Por ejemplo, el HUAWEI WATCH GT 4 de 46 mm deberás cargarlo aproximadamente 2 veces al mes, en comparación con otros relojes de la industria que debes cargarlos casi todos los días.

Mayor potencia para cargar tu dispositivo en el menor tiempo posible
Desde el 2017, HUAWEI introdujo su tecnología SuperCharge Turbo en algunos de sus dispositivos, y este año, junto con su último smartphone insignia, el HUAWEI P60 Pro, la compañía china presentó SuperCharge Turbo de 88W que te permite cargar la mitad de la batería del celular en tan solo 10 minutos.

Esta tecnología es tan potente debido a que este dispositivo tiene una batería de 4.815 mAh, por lo que podrás tener horas, e incluso hasta 1 día de autonomía (dependiendo del uso) con una sola carga de 10 minutos.

Aunque SuperCharge se centra en cargar tus dispositivos rápidamente, también tiene implicaciones importantes para la eficiencia energética, ya que tu celular pasará menos tiempo conectado a la fuente de alimentación, reduciendo la cantidad de electricidad utilizada en el proceso.

Optimiza el uso de la batería de tu smartphone
Además de las tecnologías que puede implementar tu celular, HUAWEI también incluye en el software de sus teléfonos inteligentes otras funcionalidades que te ayudan a optimizar el rendimiento y la autonomía de la batería. Una de ellas es el Modo Ahorro de Energía, con el que podrás deshabilitar ciertas funciones o actualizaciones y sincronizaciones automáticas de aplicaciones que gastan la pila de tu celular. Esta función se puede activar desde los Ajustes > Batería > Modo de ahorro de energía.

Por otro lado, si quieres extender la autonomía de la batería al máximo, puedes activar la opción para que las actualizaciones de algunas aplicaciones, que no son fundamentales en tu día a día, pasen a un segundo plano.

Otras acciones que puedes tener en cuenta para reducir tu huella energética y cuidar el medio ambiente son: desconectar los cargadores cuando no los estés utilizando, ya que esto corresponde entre un 7% y 11% al consumo eléctrico de tu hogar, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

También puedes optar por dispositivos que te ayuden a minimizar tu gasto, como el HUAWEI WATCH GT 4, el HUAWEI P60 Pro y el HUAWEI WATCH FIT Special Edition.

“Todos Somos Extraños” se toman la pantalla grande

Previous article

Nequi renueva su imagen en Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up