Los WATCH GT 5, WATCH GT 5 Pro, WATCH Ultimate y WATCH D2 ofrecen un monitoreo preciso y en tiempo real.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 19.7 millones de personas fallecen anualmente por causas como arritmias e infartos difíciles de detectar con anterioridad, pues generan síntomas que suelen ser asociadas a afecciones de menor gravedad.
La frecuencia cardíaca se refiere al número de veces que el corazón late por minuto y puede variar en función de múltiples factores, como la actividad física, el estado emocional y la salud general. Conocerla durante el descanso y las múltiples actividades que se desempeñan cada día es fundamental, ya que proporciona información valiosa sobre el rendimiento del corazón y el sistema circulatorio.
Este signo vital es un indicador fundamental del estado físico y emocional de una persona. Medirla de manera precisa no solo ayuda a conocer la salud cardiovascular, sino que también puede alertar sobre cambios que requieran atención médica inmediata.
Pensando en la salud de los usuarios, HUAWEI ha desarrollado una serie de innovaciones, como el TruSense System, un sistema con el cual las personas pueden supervisar diferentes aspectos de su salud como el nivel de oxígeno en su sangre, la frecuencia cardiaca, el sueño y la temperatura de su piel, integrado en sus más recientes wearables: los WATCH GT 5, WATCH GT 5 Pro, WATCH Ultimate y WATCH D2.
Gracias a los algoritmos avanzados de este sistema es posible medir en tiempo real la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en la sangre, e incluso detectar arritmias cardiacas para evitar accidentes coronarios fatales. Por medio de un conjunto de sensores ópticos que aplican el principio de fotopletismografía, en donde la luz se utiliza para detectar cambios en el flujo sanguíneo, estos wearables emiten luces rojas y verdes que permiten calcular la frecuencia cardiaca de manera precisa.
Los datos recolectados son mostrados tanto en el reloj, dentro de las aplicaciones de frecuencia cardiaca y medición de SpO2, como en la app HUAWEI Salud, disponible en dispositivos iOS y Android, que almacena los registros diarios, semanales, mensuales e inclusive anuales. Lo único que deberás hacer es abrir la plataforma previamente descargada, ingresar al apartado de salud y posteriormente al del corazón.
Asimismo, esos datos recopilados pueden ser utilizados para establecer metas personales de salud y rendimiento, ayudando a los usuarios a mantenerse motivados y enfocados en sus objetivos gracias a notificaciones personalizadas que emiten los relojes inteligentes sobre el bienestar en general.
Los nuevos wearables HUAWEI están diseñados para ser intuitivos y fáciles de usar. Esto significa que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento técnico o edad, puede beneficiarse de esta herramienta para cuidar de su salud, pues su interfaz de usuario clara y su conectividad con aplicaciones móviles hacen posible acceder a los datos de salud de manera sencilla, lo que facilita el seguimiento y la gestión del bienestar.
En un mundo en donde el cuidado de la salud es cada vez más relevante, medir la frecuencia cardíaca con la tecnología TruSense se presenta como una opción accesible y efectiva para las personas que buscan mejorar su bienestar. Al adoptar prácticas de monitoreo regular, los usuarios pueden desarrollar una mayor conciencia sobre su salud cardiovascular y tomar medidas proactivas para cuidarse.
Comments