Cine

“Historias Para No Contar” se estrena en Colombia

0

La nueva comedia del director catalán Cesc Gay se entrecruza en la urbanidad moderna y el universo de las relaciones emocionales.

Con un elenco integrado por los más destacados actores españoles, de distintas generaciones, llega a Colombia “Historias Para No Contar”, la nueva película del director catalán Cesc Gay.

“Historias Para No Contar” es una comedia contada en cinco historias independientes que se entrecruzan en la urbanidad moderna y el universo de las relaciones emocionales. Son historias de encuentros inesperados, definidos por la atracción entre las personas y su mala gestión emocional, que dan paso a decisiones absurdas y situaciones incómodas que todos en algún momento hemos podido vivir y que preferimos mantener en el archivo de los secretos inconfesables.

Anécdotas de vida que vistas desde la barrera del espectador, o del tiempo, generan mucho humor.

Distribuida por Cine Colombia, esta comedia sobre las fragilidades humanas en el amor, se estrena el 7 de diciembre en las principales salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales.

Narrada de forma coral, con visos teatrales y mucha empatía, “Historias Para No Contar” incluye las actuaciones de Chino Darín, Anna Castillo y Javier Rey en “Tengo ganas de verte”; Alex Brendemühl, Antonio De La Torre, María León y Eva Reyes en “Sandra”; Maribel Verdú, Alexandra Jiménez y Nora Navas en “Los martes y los jueves”; José Coronado, Alejandra Onieva y Javier Cámara en “Me has hecho muy feliz estos meses”, y Quim Gutiérrez, Brays Efe y Verónica Echegui en “París”.

“Historias Para No Contar” está escrita por el mismo Cesc Gay y su amigo Tomás Aragay, con quien ha trabajado en conjunto los guiones de casi todas sus películas y trata temas que atraviesan el universo emocional como las relaciones estancadas, la infidelidad, la transfobia, los sugar daddies, la solidaridad femenina, los cómplices emocionales y, sobre todo, la mentira.

“Creo que la vida es una gran mentira y no entiendo por qué la mentira tiene mala prensa, si es algo maravilloso. De hecho, menos mal que mentimos porque no sé en qué nos convertiríamos si dijéramos siempre la verdad”, señala Gay.

“Historias Para No Contar” fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2022, y luego hizo parte de la selección oficial del Festival de Sebastián. Obtuvo dos nominaciones en los Premios Gaudí 2023, y Alex Brendemüh se quedó con el Premio a Mejor Actor de Reparto.

“Historias Para No Contar” se estrenó en España en septiembre de 2022 donde logró recaudar cerca de 1 millón de euros y, según BoxOfficeMojo, a nivel internacional ha recaudado más de 1.1 millones de dólares.

“Gran Hermano” pone sus ojos en DGO

Previous article

HONOR 90 Lite, ideal para crear y almacenar contenido

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up