Cine

“Harmonie, la reina de la noche”, el éxito de Juana Jiménez del Toro

0

La película toca el corazón a través de una historia real para crear humanidad hacia las mujeres trans.

Después de haber recibido 26 premios a nivel internacional en importantes festivales, la actriz y directora transgénero Juana Jiménez del Toro presentó en Bogotá su primera película “Harmonie, la reina de la noche”, un trailer basado en una historia real donde la protagonista se llama Diana y es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante.

El mensaje de la película “Harmonie, la reina de la noche” es una denuncia a la transfobia, que sigue vigente en muchos países del mundo, en este momento histórico para la humanidad, donde hasta el Papa Francisco da un mensaje de aceptación y respeto para la comunidad LGTBI a nivel mundial.

Toda la secuencia grabada en Viena, contó con la participación del gran actor Franko Nero y de Ángela Schausberger, Pablo Grande, Berit Glaser, entre otros talentos. En la secuencia rodada en Cartagena contó con la participación de un selecto elenco de actores como Fernando Solórzano, Mauricio Cujar, Jorge Landazuri, Jaime Gómez, entre otros.

“Esta película me permitió mezclar mi pasión de actuar con el sueño de dirigir que no fue fácil por ser una historia muy triste, de mucha valentía y mucha humanidad, porque como mujer trans, he visto toda la discriminación hacia nosotras que también somos seres humanos. Esta es una propuesta con la que espero llegar al corazón de todas las personas y lograr que se sensibilicen”, mencionó Juana Jiménez del Toro, actriz y directora de “Harmonie, la reina de la noche”.

Juana Jiménez del Toro es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.

Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos.

La caleña tiene entre series de televisión y películas de cine más de 40 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.

Los gamers podrán triunfar con Logitech G PRO X 60

Previous article

Bogotá habilita plataforma para consultar el racionamiento de agua

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up