Cultura

Gran balance de la FILBo 2024

0

Cerca de 600 mil personas visitaron la 36ª edición que tuvo a Brasil como País Invitado de Honor.

Con gran éxito finalizó la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), evento que tuvo a Brasil como País Invitado de Honor.

La FILBo 2024, que se llevó a cabo del 17 de abril al 2 de mayo, logró una asistencia de cerca de 600 mil visitantes y registró el 1 de mayo la asistencia de 103 mil visitantes, nuevo récord histórico para un solo día. Asimismo, 220 mil personas asistieron a la programación académica y cultural de la Feria, que propició una amplia conversación en torno al eje conceptual Lee La Naturaleza, abarcando diversas facetas del mundo natural como el medio ambiente, las inteligencias no humanas, el lenguaje de los animales y la conservación de los recursos naturales.

Por otra parte, la FILBo invitó a escritores, editores, distribuidores, libreros, traductores y otros actores de la cadena del libro a reflexionar e imaginar el futuro de la industria editorial.

Justamente, uno de los grandes logros de la FILBo 2024 fue posicionarse como epicentro de la industria editorial latinoamericana durante el primer semestre del año gracias al éxito del Salón Internacional de Negocios, una iniciativa apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá y ProColombia que tuvo lugar los días 18 y 19 de abril, reuniendo en un mismo espacio a 84 empresas editoriales provenientes de 20 países.

Al cierre del Salón Internacional de Negocios se realizaron 1.148 citas que arrojaron expectativas de negocios por cerca de 6.1 millones de dólares. Esta cifra representa un incremento del 32% con relación a la edición del 2023, en la que se registraron expectativas por 4.6 millones de dólares. Según los resultados parciales, se prevé que se concreten negocios por 936.598 dólares en los próximos 3 meses; 1.3 millones de dólares, en los próximos 3 a 6 meses; y de 1.9 millones, en los próximos 6 a 12 meses.

La FILBo: una oportunidad para recorrer al gigante suramericano
Brasil fue por tercera vez el País Invitado de Honor de la FILBo, y a través de su pabellón y su programación literaria y cultural, compartió con el público visitante la enorme diversidad natural y cultural que lo caracteriza.

Su participación fue posible gracias al Instituto Guimarães Rosa, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y al Ministerio de Cultura.

El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viajó especialmente a Colombia para participar en la inauguración de la FILBo, estrechando los lazos interculturales y de hermandad entre Colombia y Brasil.

Durante la FILBo, Brasil recibió más de 320 mil visitantes en su pabellón, en el que se exhibieron reproducciones alegóricas de sus ecosistemas y fotografías de los paisajes amazónicos.

También se impartieron, gracias a la activa participación del Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO), clases gratuitas de portugués y de samba, y se llevó a cabo una nutrida programación cultural que incluyó charlas y conciertos.

Productos de Xiaomi para una vida más conectada

Previous article

Ariel Palitz impulsa las ciudades 24 horas

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up