Cine

Flora Martínez dirige su primera película

0

“Itzia, Tango & Cacao” se inspira en amores macondianos que se estrena el 26 de octubre de 2023.

Flora Martínez, reconocida actriz y cantante, celebra 30 años de una exitosa carrera artística, y lo hace cumpliendo el sueño de dirigir su primera película titulada “Itzia, Tango & Cacao”.

Flora Martínez no solo se destaca en la dirección, sino que también interpreta el personaje principal de una mujer sorda que se dedica al cultivo de cacao en San Vicente de Chucurí (Santander), considerada la Capital Cacaotera de Colombia.

Tras su éxito en la película “Rosario Tijeras”, Flora Martínez no había vuelto a participar en un largometraje nacional, por lo que su regreso con esta producción es una noticia muy esperada y emocionante para sus seguidores.

La artista presenta una historia muy emotiva que pone énfasis en los lazos familiares, el realismo mágico y la música, además de mostrar una imagen bella y positiva de Colombia.

En “Itzia, Tango & Cacao”, Flora Martínez interpreta a Itzia, una campesina valiente y hermosa cuya sordera no le impide convertirse en una heroína empoderada que con sus actos nos demuestra que el amor no tiene límites.

Quienes han tenido la oportunidad de ver adelantos de la película coinciden en que la carismática actriz ofrece una de las mejores interpretaciones de toda su carrera. Además, la película ya ha sido galardonada en festivales especializados de Países Bajos, Inglaterra, Japón, India y Estados Unidos, recibiendo reconocimientos en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Guion.

El elenco incluye destacadas figuras del ámbito nacional como Patricia Ércole, Hermes Camelo, Julián Díaz, Carmiña Martínez, José Acosta Soto, Ana Wills y Julio Pachón, así como uno de los actores más prestigiosos de Argentina, Gerardo Romano, quien participó en “El Marginal” de Netflix y “Maradona” de Prime Video.

La película “Itzia, Tango & Cacao” fue escrita, musicalizada y producida por el hispano-uruguayo José Reinoso, esposo de Flora Martínez. Además, contó con la supervisión del guion de Marcos Carnevale, reconocido por ser el creador de películas como “Granizo” de Netflix, la serie “Los Protectores” de Star+, así como las icónicas películas “Elsa y Fred” y “Corazón de León”.

La producción también se grabó en Zipaquirá debido a la importancia histórica de esta ciudad en el nacimiento del cine colombiano, además de ser considerada la cuna del realismo mágico.

En esta nueva etapa de su carrera, Flora Martínez tiene proyectadas otras producciones propias que también aspira a dirigir y protagonizar. Su mayor deseo es ofrecer al público historias inspiradoras que resalten el lado positivo de Colombia, su belleza, sus historias mágicas, su biodiversidad y su riqueza humana.

“Quiero mostrar que Colombia es uno de los países más bellos, biodiversos y mágicos del mundo; y que también podemos contar historias cuyos personajes nos eleven el alma”, afirma Flora Martínez.

Con “Itzia, Tango & Cacao”, su ópera prima, Flora Martínez demuestra una vez más su talento y dedicación en la industria del cine, dejando claro que su carrera sigue en ascenso y que está dispuesta a conquistar nuevos horizontes.

Su amor por Colombia y su deseo de mostrar lo mejor de este país a través del arte la convierten en una figura inspiradora y ejemplar para futuros cineastas y artistas.

“Itzia, Tango & Cacao” llega a las salas de cine a partir del 26 de octubre de 2023.

Apps que facilitan la rutina diaria

Previous article

Colombia eleva el entretenimiento con el moto g14

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up