Hogar

Estudio asegura que el colombiano duerme pero no descansa

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Según Colchones Spring el 67% se levanta con la sensación de que no durmió bien.

Colchones Spring realizó un sondeo con sus clientes y compradores, encontrando datos sobre la forma como duermen actualmente los colombianos. La principal conclusión es que el colombiano duerme, pero no descansa. Las encuestas adelantadas por la marca, en donde el encuestado podía escoger varias respuestas, arrojaron cifras como:

Se acuesta a las 9 de la noche, pero se duerme 1 ½ hora después: 32%, Usa pijama: 64%. Otro tipo de ropa: 23%. Sin ropa: 4%, Se levanta durante la noche: 21%, En la habitación tiene aparatos electrónicos: 89%, Lee para dormir: 12%, Toma alguna bebida natural para ayudarse a dormir: 14%, Se va a la cama con la sensación de que le faltó algo por hacer: 36%, Duerme en promedio 6 horas: 52%, Se levanta con la sensación de que no durmió bien: 67%.

Las cifras hablan: 6 de cada 10 colombianos reportan problemas relacionados con el sueño, 5 de cada 10 roncan, 4 de cada 10 patean mientras duermen, 4 de cada 10 tienen insomnio, 9 de cada 100 presentan pausas respiratoria, En Bogotá está el mayor número de personas (8,6%) con apnea de sueño, 15 de cada 100 toma medicamentos para dormir.

“En Colchones Spring ya no nos esforzamos solamente por ofrecer un buen producto, nuestro deber es acompañar al consumidor a que tenga un buen descanso, porque todo merecemos dormir bien”, indica David Alba, Director de Mercadeo de Colchones Spring.

Estos hábitos de los colombianos, a la hora de dormir, motivaron a Colchones Spring a lanzar su nueva campaña de comunicación “Mereces dormir bien”, la cual tiene como objetivo ser reconocidos como expertos del descanso.

La marca hizo una campaña con personas del común, niños, jóvenes, de la tercera edad e incluso perros, que durmieron durante toda una noche en una de las tiendas de la marca.

El resultado es una campaña muy real, que refleja la forma natural como duermen los colombianos: arrunchados, roncando, con y sin cobijas o con la boca abierta, los cuales se verán en spots en las redes de Spring, paraderos y cuñas.

“Mejorar la calidad de la vida de la gente, a través de un buen descanso, es el rol de Colchones Spring. A través de esta campaña queremos destacar que los colombianos duermen, pero no descansan. La marca se aleja de la forma tradicional como la categoría de colchones se ha comunicado y recurre a lo natural, donde el consumidor, sin lugar a dudas, se va a ver reflejado”, puntualiza David Alba, Director de Mercadeo de Colchones Spring.

Marleny Fandiño

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