Si la empresa matriz no se acoge a la legislación, su uso será prohibido en el país norteamericano.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado 20 de abril de 2024 una medida que obliga a ByteDance, la empresa matriz de la popular app TikTok, a vender esta plataforma y desvincularse de ella en un plazo de 9 meses, o, de lo contrario, su uso será prohibido en ese país, según informó NBC News.
El plazo de venta se podría extender un año más, una decisión que estaría en manos de Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.
Los legisladores estadounidenses sostienen que TikTok representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la posibilidad de que el Gobierno Chino acceda a los datos de los usuarios.
La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya había acusado a China de haber utilizado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió que también podría interferir en los comicios de noviembre de 2024 por su ambicioso deseo de extender las divisiones de la sociedad estadounidense.
La medida dispone de la aceptación del Senado junto con el apoyo del mandatario estadounidense que pondría a TikTok más cerca que nunca de una prohibición en el país norteamericano.
Comments