Bienestar

España: tendencia para estudiar y trabajar en 2024

0

La startup GrowPro elige este país como uno de sus destinos para darle la bienvenida a sus estudiantes.

En un mundo cada vez más interconectado, el sueño de estudiar y trabajar en otro país es cada vez más viable. Y entre los destinos para lograrlo, hay unos que han ganado abundante popularidad en los últimos años; como el caso de España.

Hoy es cada vez más común preguntarse: “¿Puedo trabajar en España con un visado de estudiante?” ¡La respuesta es sí! GrowPro Experience, la plataforma con más de 10 años de experiencia gestionando experiencias educativas a nivel global, acaba de añadir a España en su lista de destinos.

Desde 2012, la startup ha ayudado a más de 30 mil estudiantes a cumplir sus sueños en destinos como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Malta, Estados Unidos e Irlanda. Y este año 2024, anuncia con bombo y platillo que España se suma a la lista de sus destinos.

Pero, ¿qué hace que GrowPro sea tan especial? Su misión va más allá de solo organizar viajes de estudio. Quieren convertir tu experiencia educativa en el extranjero en algo inolvidable. Desde el momento en que decides embarcarte en esta aventura, te acompañan en cada paso del camino: desde la elección del programa de estudios, los trámites para obtener la documentación requerida, y un acompañamiento total una vez que arribes a tu destino.

Lo mejor de todo es que la asesoría y acompañamiento es totalmente gratuito. Solo debes tener presente el monto aproximado de tu experiencia, el cual dependerá de la institución y el programa que elijas, pero sin duda encontrarás opciones que se ajusten a tu presupuesto.

¿Por qué estudiar en España?
● Educación de calidad: Las universidades se caracterizan por sus modernas instalaciones y completos planes de estudio. Aquí, encontrarás la oferta académica que mejor se adapte a tus objetivos e intereses.

● Costos accesibles para estudiar: El precio de los cursos es más bajo en comparación a los de otros países del continente, como Inglaterra o Alemania.

● Oferta académica variada: Existe una amplia variedad de diplomados y cursos de pregrado y posgrado en diversas áreas, que están en constante actualización.

● Título con validez oficial: Los certificados otorgados por las escuelas y universidades cuentan con validez en los países de la Unión Europea.

● Facilidad para ingresar a la universidad: Todos los españoles deben presentar un examen para entrar a este grado escolar. Sin embargo, desde el 2014, ¡los extranjeros no están obligados a hacerlo! Solo tienes que inscribirte y cumplir con los requisitos exigidos.

Además, este país acaba de hacer un cambio de ley que permite a los extranjeros estudiar y trabajar al mismo tiempo sin tener que tramitar una residencia temporal. Esto se vuelve aún más significativo para los jóvenes interesados en elegir a España como destino para vivir una experiencia educativa y laboral.

Asimismo, esto resulta beneficioso para la nación, ya que el gobierno está buscando la forma de aumentar la inmigración para cubrir sus puestos de trabajo y combatir la baja natalidad. ¡Es el momento perfecto para ser parte de esta transformación!

Los destinos y cursos a elegir
Entre los destinos que podrás elegir para tu estancia en España se encuentran Barcelona, Madrid y Valencia; y tendrás la oportunidad de tomar cursos con una duración de 1 a 2 años en áreas como Negocios, Marketing y Comunicación, así como Hostelería y Turismo.

Trabajar y estudiar en España sí es posible
Desde el inicio del curso que elijas, podrás trabajar hasta 30 horas semanales. Debes saber que la disponibilidad de empleo puede variar según varios factores, incluyendo tu nivel de experiencia y educación. Sin embargo, Madrid, Barcelona y Valencia se destacan por ser las ciudades con las tasas de desempleo más bajas del país.

Asimismo, los sectores con mayor demanda laboral suelen estar relacionados con la hostelería y el servicio de niñeras. Por ejemplo, en el primero se ganan alrededor de 1.100 euros al mes, y en el segundo, los salarios van desde 1.200 a 1.400 euros al mes.

La duración de tu estancia en este país dependerá de la duración de tu programa de estudios. Podrás ingresar al país hasta 15 días antes del inicio de tus estudios y, por lo general, se permite un mes de vacaciones al final del programa. Así que, podrás disfrutar de tu tiempo en España durante todo el período de estudio y un poco más.

ASUS ROG explora el futuro del gaming

Previous article

OPPO Find X7 Ultra: innovación y excelencia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Bienestar