Bienestar

Electrolux y Fundación Soydoy combaten la crisis alimentaria

0

La alianza busca impactar a más de 2 mil personas ubicadas en Soacha, La Calera, El Codito, Sopó, y Zipaquirá.

Electrolux, la marca de electrodomésticos sueca con presencia en Colombia desde hace más de 80 años, se une a la Fundación Soydoy, con el objetivo de concientizar a las personas para que sean agentes de cambio en la transformación de los sistemas alimentarios en el país, que hoy en día, no son sostenibles ni cumplen con los requerimientos nutricionales necesarios y, en consecuencia, 8 de cada 10 nacionales sufre de inseguridad alimentaria.

Esta alianza, tiene proyectado al cierre de 2024 impactar a más de 2 mil personas ubicadas en Soacha, La Calera, El Codito, Sopó, y Zipaquirá, comunidades con las que la Fundación, a través de su programa de Nutriempoderamiento, ha logrado que el 63% mejore sus hábitos alimenticios al aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Así mismo, Soydoy ha sembrado 3 mil metros cuadrados de huertas comunitarias y familiares para el autoconsumo, generando un ahorro del 40% en los costos de alimentación.

“Estamos muy contentos de poder aliarnos con la Fundación Soydoy, quienes, desde hace más de 15 años, le apuestan a la transformación de los entornos alimenticios. Ser parte de este proyecto complementa nuestros valores de marca y se alinea con nuestra filosofía de mejorar la vida de nuestros consumidores, por medio de experiencias de cuidado y bienestar para una vida en el hogar más placentera y sostenible”, comentó Ana Vernaza, Gerente General de Electrolux para la región de Andinos.

En línea con lo anterior, esta colaboración se enfocará en educar y promover prácticas saludables a mujeres, jóvenes, niños y niñas de estos municipios a través de diversos talleres en preparación adecuada de alimentos y su correcta refrigeración, higiene, buenas prácticas nutricionales, entre otros, así como la siembra de bosques comestibles para su abastecimiento, en aras de favorecer su seguridad alimentaria y bienestar nutricional.

“Para Soydoy es un privilegio trabajar con Electrolux y multiplicar el impacto que los Nutriempoderamientos generan en las comunidades a través de soluciones sistémicas, sostenibles y fáciles de replicar. Gracias a este convenio se evidenciará el poder transformador de las alianzas con empresas privadas que permiten la vinculación no solo de recursos económicos, sino también de conocimiento, tiempo y experiencia en pro de cambios transformadores para las problemáticas sociales, ambientales y económicas que vivimos actualmente en el país”, manifestó Andrea Escobar, Directora de la Fundación Soydoy.

Según la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una persona padece de inseguridad alimentaria cuando no cuenta con suficientes alimentos nutritivos que le permitan un crecimiento y desarrollo adecuado para llevar una vida activa y saludable. Lo anterior, va más allá del hambre, está en el acceso a una completa educación nutricional que permita reforzar el conocimiento para tomar decisiones conscientes.

Prime Video baila a ritmo de Jennifer Lopez

Previous article

Ideas para impresionar en Navidad

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up