Streaming

El vallenato toma un lugar en Prime Video

0

La película “Leyenda Viva, El Alma de un Pueblo” se estrena en la plataforma a partir del 6 de diciembre de 2023.

Prime Video trae en exclusiva a Latinoamérica “Leyenda Viva, El Alma de un Pueblo”, la película que, de la mano de muchos de los más importantes compositores y hacedores del género vallenato, hace un recorrido, desde su origen hasta nuestros tiempos.

“Leyenda Viva, El Alma de un Pueblo” cuenta, a través de conversaciones genuinas con algunos de los grandes historiadores y compositores de la región vallenata, cómo se forjó el vallenato, en el origen y futuro del género musical que pertenece a la memoria viva de Colombia y que hoy le da la vuelta al mundo.

Nafer Durán y Rosendo Romero, Marciano Martínez, Ivo Díaz, así como los historiadores Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate y José Alberto “Beto” Murgas, son apenas algunos de los maestros que hacen parte de esta conversación en la que es importante destacar que no se necesita ser un experto para disfrutarla y aprender.

“Leyenda Viva, El Alma de un Pueblo” se podría definir como una clase magistral e histórica que no necesariamente está dirigida a los amantes de este género musical y que cuenta anécdotas como que la tonada “Amor, Amor” se conoció en la Guerra de los Mil Días cuando los españoles que participaron en la reconquista (1815 – 1816) la entonaron tanto que se la aprendieron los soldados criollos; o que en la película mexicana de 1945 Pasiones tormentosas sonó por primera vez el folclor vallenato en el cine, en una escena en la que la actriz María Antonieta Pons baila con Kike Mendive al son de la mundialmente famosa canción “El Caimán”.

La película es producida por Memu(á) Films, productora enfocada en documentales de memoria y Lanterna Pictures, en coproducción con CODISCOS Films, nueva división de la disquera, con el apoyo de Grupo Éxito, Colombiana, Old Parr y Cine Colombia, quien también se encargó de distribuir el film en el país de origen.

Sony Music, Hohner, Spirit Music y Discos Fuentes hacen parte de los aliados y son los encargados de los derechos de la música de la película.

Samsung prioriza la seguridad del usuario

Previous article

Motorola Solutions lanza la cámara corporal V500

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up