Cine

“El Sucesor”, un drama negro, brutal y elegante

0

Dirigida por Xavier Legrand, la película se estrena en Colombia a partir del 25 de abril de 2024.

El director Xavier Legrand vuelve al suspenso con “El Sucesor”, una historia misteriosa que entrelaza la alta costura, la fama y la violencia en un impresionante drama negro.

Protagonizada por Marc-André Grondin, la película narra la historia de un reconocido hombre del mundo de la moda en París, quien debe enfrentar su pasado cuando su padre fallece en Canadá. Una experiencia que lo absorbe en espiral para enfrentarlo a sus demonios heredados. Construida a manera de thriller neo-noir, la película desafía al espectador con sus giros dramáticos, un ritmo vertiginoso, alta estética y una crítica familiar y social que hace guiños al cine de Haneke.

Distribuida por Cine Colombia, “El Sucesor” se estrena el 25 de abril de 2024 en las principales salas del país.

Adaptado de la novela “L’Ascendant” de Alexandre Postel, este drama psicológico está coescrito por Legrand y Dominick Parenteau, quienes se inspiraron en personajes trágicos para construir al personaje protagónico.

“El Sucesor” mezcla géneros como el terror, la tragedia clásica, el gore y mucha simbología para abordar temas como los pecados paternos, las herencias genéticas, la violencia masculina y la hipocondría. Una pesadilla vestida de lujo.

En “El Sucesor” también actúan Yves Jacques, Laetitia Isambert-Denis, Vincent Leclerc y Anne-Élisabeth-Bossé. Igualmente participan Nathalie Durand en la fotografía, Yorgos Lamprinos y Julie Wuillai en la edición, además del compositor Sebastian Akchoté.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023, “El Sucesor” estuvo también en los festivales internacionales de Belgrado, Grecia, Hong Kong y Lituania. En febrero de 2024 se estrenó en las carteleras de Canadá, Francia y España y desde el 25 de abril llega a Latinoamérica.

“El Sucesor se centra en la violencia masculina. ¿Cómo es posible que los hombres sean también su peor enemigo? Hoy en día es bastante fácil ver cómo el patriarcado subyuga a mujeres y niños, pero lo que quizás no sea tan obvio y más difícil de admitir, porque es hereditario y transgeneracional, es que también aplasta a hombres, hermanos e hijos. Consideramos que los lazos de sangre son sacrosantos y, por tanto, inquebrantables a los ojos de nuestra sociedad. Los axiomas de tal padre tal hijo, de padre a hijo, en el nombre del padre y del hijo están profundamente arraigados en nuestra mente”, comenta Xavier Legrand, director de “El Sucesor”.

Buscalibre se une a la FILBo 2024

Previous article

Galaxy AI llega a más dispositivos Samsung

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up