Apps

El regreso a clases es más fácil con Rappi

0

La app cuenta con más de 50 aliados en esta categoría que incluye grandes superficies y papelerías locales.

Colegios, universidades y oficinas vuelven a sus jornadas habituales y con ellos la tarea de adquirir los utensilios de papelería necesarios, una actividad que tradicionalmente se ha asociado con horas de búsqueda, congestión y largas filas.

Sin embargo, tras la pandemia y el auge de la tecnología, las compras en línea se han posicionado como una alternativa que, en un menor tiempo y con beneficios adicionales, facilita realizar este tipo de compras. Según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), a noviembre del 2023 en Colombia el consumo por plataformas online superó los 15 billones de pesos, 10% más que en 2022 y un 54% más que en el 2021.

Se estima que, para esta primera temporada de inicio de clases, haya un crecimiento considerable en la compra de implementos escolares en línea. Datos de la vertical de E-commerce de Rappi indican que las categorías como libros y papelería crecen más del 60% en comparación con otros periodos del año. Así mismo, para junio y julio, cuando inicia el calendario académico B, el incremento es cercano al 20%.

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que, para 2024, se encuentran matriculados más de 6.4 millones de estudiantes en instituciones educativas públicas y privadas, lo que se traduce en miles de listas de útiles escolares.

Según Diego León, Head de E-commerce de Rappi para Colombia, el ticket promedio de compra para la categoría de papelería a través de la superapp oscila entre 98 mil a 255 mil pesos, mientras que los productos que generan mayor demanda en esta temporada son resmas de papel, útiles como cuadernos/agendas, esferos y tintas de impresión.

“Tenemos una gran variedad de aliados y una amplia oferta de productos en estas categorías. Esto le permite al usuario tener a su disposición múltiples opciones para elegir. De hecho, nos apoyamos en comercios locales con gran reconocimiento entre los usuarios, para así asegurar calidad y reforzar la confianza en las más de 14 ciudades donde tenemos ofertas por esta temporada escolar”, concluyó León.

Tres preparaciones de café para hacer en casa

Previous article

Lili Paredes, una mujer con mucho poder latino

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up