Cine

“El Hombre de los Sueños” se estrena en Colombia

0

Protagonizada por el reconocido actor Nicolas Cage, la película llega al país desde el 7 de marzo de 2024.

Protagonizada por el ganador del Premio de la Academia, Nicolas Cage, quien por su papel estuvo nominado a Mejor Actor de Comedia en los Globo de Oro y en los Satellite Awards 2024, “El Hombre de los Sueños” narra la historia de Paul Matthews, un desventurado padre de familia cuya vida da un giro inesperado cuando comienza a aparecer al azar en los sueños de millones de extraños. Pero cuando estas apariciones nocturnas se vuelven pesadillas, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato.

Distribuida por Cinecolor Colombia, “El Hombre de los Sueños” se estrena el 7 de marzo de 2024 en los principales cines del país.

“El Hombre de los Sueños” está escrita y dirigida por el noruego Kristoffer Borgli, quien para su debut en lengua inglesa decidió narrar el ascenso y la caída de los quince minutos de fama de un hombre. De manera juguetona, mordaz y divertida, Borgli presenta su visión cada vez más retorcida sobre la conciencia colectiva de la vida moderna, donde cualquiera puede convertirse de repente en una celebridad. Y aunque su historia es original, se inspiró en conversaciones de profesores que son despedidos por la cultura de cancelación impuesta actualmente por estudiantes en algunas instituciones educativas.

“Me atraen los personajes testarudos, que viven y mueren por sus principios inalcanzables. Veo la ficción como un lugar para investigar lo oscuro y disfuncional de los aspectos de la vida moderna. Hay una tendencia muy humana a centrarse en el espacio negativo en cualquier cosa que sintamos que falta, incluso cuando aparentemente lo tenemos todo”, explica Borgli.

Esta comedia bizarra cuenta también con las actuaciones de Julianne Nicholson, Michael Cera, Lily Bird, Tim Meadows y Dylan Baker; además de la edición de Kristoffer Borgli, la producción de Lars Knudsen, Jacob Jaffke, Ari Aster, Nicolas Cage y Tyler Campellone, la dirección de fotografía de Benjamin Loeb y la música de Owen Pallett.

“El Hombre de los Sueños” se estrenó en septiembre de 2023 en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Dos meses después, A24 realizó su estreno en Estados Unidos y poco a poco fue tomándose las pantallas de algunos países de Europa y Asia.

Cifras proporcionadas por BoxOfficeMojo indican que “El Hombre de los Sueños” ha acumulado una taquilla mundial de 8.7 millones de dólares, mientras que RottenTomatoes registró una aceptación de la crítica internacional del 92%.

Chatico construye el Plan Distrital de Desarrollo

Previous article

El papel de la Inteligencia Artificial en Comunicaciones y Medios

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up