Dispositivos

El compromiso de HUAWEI con la salud y la tecnología

0

La marca china celebra una década en la industria de los wearables con avances significativos.

En 2014, HUAWEI dio un paso audaz al entrar en el competitivo mercado de los wearables, también conocidos como dispositivos portables (o vestibles) inteligentes.

Con el lanzamiento de la HUAWEI TalkBand B1, una banda inteligente dos en uno, la marca abrió la puerta a una década de innovación constante en este campo, donde la tecnología revolucionaria y el diseño de productos únicos con materiales de alta calidad han sido la hoja de ruta.

A lo largo de estos años, cada lanzamiento ha destacado el compromiso inquebrantable de HUAWEI con la investigación y el desarrollo, dando lugar a soluciones innovadoras que incluyen sensores de salud de vanguardia, algoritmos avanzados y características tecnológicas únicas diseñadas para promover un estilo de vida más saludable.

Este claro enfoque ha permitido ofrecer, año tras año, una variedad de opciones para satisfacer tus necesidades diarias, que van desde el monitoreo deportivo hasta evaluaciones de riesgo, todo ello respaldado por una gestión activa de tu salud.

Por todo esto, y para comprender los alcances investigativos en esta década de desarrollo, HUAWEI revisa los inicios y la evolución tecnológica detrás de la categoría de wearables de la marca china.

Innovación continua: tecnología de vanguardia
Aunque las primeras bandas y relojes inteligentes de HUAWEI comenzaron a integrar tecnologías para rastrear la actividad física y proporcionar estadísticas sobre los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías gastadas, fue hasta 2016 cuando que se produjeron los primeros avances alrededor de la gestión de la salud de los usuarios.

En ese año, HUAWEI lanzó TruSeen 1.0, una tecnología que con algoritmos podía monitorear signos vitales. A partir de ese momento, la marca incorporó sensores desarrollados internamente que permitieron a los wearables registrar hasta seis tipos diferentes de monitoreo dinámico de la frecuencia cardíaca.

Ya en 2018, el sistema TruSeen 3.0 podía monitorear de manera continua la frecuencia cardíaca durante 24 horas. Sin embargo, fue en el 2023 cuando los centros de investigación y desarrollo de la marca establecieron un precedente al incorporar, en el HUAWEI WATCH GT 3 Pro, un sensor de electrocardiograma (ECG) de alto rendimiento en el módulo de hardware de TruSeen 4.0. Con esta innovación, HUAWEI marcó un hito al ofrecer capacidades de detección de ECG de grado médico y monitoreo continuo de oxígeno en la sangre.

La última actualización de TruSeen 5.0, presente en los más recientes lanzamientos de bandas y relojes inteligentes, ofrece una mayor precisión en la detección y el registro de la frecuencia cardíaca lo que puede desempeñar un papel importante en la prevención y el manejo de enfermedades de ese tipo.

A lo largo de los últimos 8 años de significativa evolución, a la plataforma HUAWEI Health, con más de 450 millones de usuarios activos en todo el mundo, se han incorporado funciones adicionales como TruSleep, TruRelax y TruSport que incorporan algoritmos para el monitoreo del estrés, el rendimiento en actividades físicas y el seguimiento de los ciclos del sueño, contribuyendo así a mejorar el descanso y proporcionar una gestión integral de la salud de los usuarios.

Compromiso con la colaboración y la investigación
Además de sus logros en tecnología y gestión de la salud, HUAWEI se ha destacado como uno de los mayores contribuyentes de patentes en el mundo, con más de 800 solicitudes registradas y 8 resultados de investigación ESC, publicados bajo las Directrices de la ESC de 2020 sobre la Fibrilación Auricular en los últimos 8 años.

Gracias a esto, el HUAWEI WATCH D, disponible en 33 países de Europa, se convirtió en el primer dispositivo portátil de la industria en utilizar tecnología híbrida de medición de la presión arterial, lo que permite que cualquier persona con este wearable pueda medir, mediante un sensor de presurización con microbomba, su presión arterial en cualquier momento.

Todo esto ha sido posible gracias a los 10 institutos de investigación y los 3 laboratorios de salud creados por HUAWEI en todo China, donde se han realizado más de 200 estudios de salud que han abarcado investigaciones sobre temas que incluyen la salud cardíaca, la conciencia de la respiración durante el sueño, el bienestar respiratorio, la salud vascular, la gestión de la glucosa en sangre, entre otros. Es importante destacar que todas estas investigaciones han sido realizadas en colaboración con más de 100 instituciones oficiales en todo el mundo y con la participación activa de aproximadamente 13 millones de usuarios.

Mirando hacia el futuro
En su compromiso continuo con la mejora de la prevención de enfermedades y la detección temprana de riesgos, HUAWEI busca expandir sus capacidades de monitoreo de la salud para abordar áreas clave como la salud ovárica, la presión arterial durante el ejercicio y la salud emocional de sus usuarios alrededor del mundo.

Sin lugar a duda, en una sociedad cada vez más enfocada en la salud y el bienestar, todos estos alcances demuestran que la innovación en dispositivos portátiles inteligentes los convierte en aliados invaluables para la salud de todos, marcando un hito en la evolución de la tecnología al servicio de la calidad de vida.

Pros y contras de los trabajos de medio tiempo

Previous article

Quesos franceses y flores comestibles enamoran a Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up