Dispositivos

El auge del consumo de las tabletas inteligentes

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Xiaomi realizó una investigación sobre la transformación que han tenido estos dispositivos en el mercado.

Cuando entre 1968 y 1972 el primer prototipo de tableta veía la luz, era difícil imaginar que apenas 51 años después, sus despachos superarían los 163 millones de unidades por año, según Statista, un número al que se ha hecho por su versatilidad y rendimiento en el universo multiplataforma del hogar, donde hace las veces de pantalla de televisor, computador, herramienta de comunicación, entre otros.

Y es que la tableta se ha convertido en un infaltable que ha sabido capitalizar lo mejor de estar entre un teléfono móvil y un computador, revolucionando la manera en que las personas crean, comparten y consumen contenido de manera flexible y portátil, sin sacrificar rendimiento y capacidad.

Es así que, en medio del auge del ecosistema digital, las tabletas se han abierto un espacio en crecimiento entre los usuarios, pero, más de cerca, ¿a qué se debe que su consumo vaya en aumento?

El estudio “Infancia y medios audiovisuales en Colombia: apropiación, usos y actitudes” de la Comisión de Regulación de Comunicaciones indicó que se registró que por lo menos un 63% de los participantes entre 6 y 17 años hacen uso de tabletas inteligentes, dejando en evidencia su creciente tendencia de uso, incluso en edades jóvenes. Gracias a su manejo similar al de un dispositivo móvil, personas de todas las edades han podido explorar las ventajas de estos dispositivos, disponiendo de ellos conforme a sus necesidades.

En general, el consumo de tablets se ha convertido en una necesidad de los hogares. Según la Encuesta de Tecnologías de la Información del DANE, el porcentaje de hogares que poseían un computador, portátil o tableta fue de 37.9% en el año 2021. En relación a esto, la industria de las tablets ha innovado en el diseño de sus dispositivos, ya que con el paso del tiempo su uso dejó de limitarse únicamente al consumo de contenido y empezó a expandirse en otros ámbitos como la educación o los negocios, por mencionar algunos.

Para We Are Social, el 34% de los internautas entre los 16 y 64 años poseen una tablet, a razón de este aumento, la industria tecnológica ha respondido con una amplia gama de tabletas inteligentes diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios colombianos.

Marcas líderes como Xiaomi han introducido características innovadoras, como pantallas de alta definición, capacidades de procesamiento potentes y compatibilidad con lápices digitales, que han impulsado aún más el atractivo de estos dispositivos.

“Hemos evidenciado la amplia demanda de las personas en el mercado local por nuestras tabletas, desde la salida de nuestra Xiaomi Pad 5, los usuarios continúan preguntando cuál será nuestro próximo lanzamiento en este segmento. Al respecto, queremos anunciar que pronto estaremos renovando nuestra familia de tabletas y esperamos tenerlas en el mercado próximamente”, menciona Carolina Ceballos, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

El mercado de las tablets en Colombia se ha transformado al igual que la interacción que se tiene con la tecnología, dejando en evidencia que el porcentaje de uso de este producto es cada vez mayor. La portabilidad y versatilidad son, definitivamente, aspectos esenciales en su elección por parte de los consumidores.

Es así que es previsible un mercado que seguirá trayendo innovaciones, cambios y adaptaciones para mantenerse en el tope de preferencia, donde sorprender es la regla y el siguiente avance tecnológico en su segmento está, de seguro, a la vuelta de la esquina.

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