Hogar

DigiCert y Macnica garantizan la seguridad en los Smart Homes

0

Las compañías presentarán un dispositivo de aire acondicionado equipado con el estándar común Matter 1.0.

DigiCert, Inc., proveedor mundial de confianza digital, y Macnica unen sus esfuerzos para ofrecer infraestructura de clave pública (PKI) a Panasonic Life Solutions India Private Ltd., uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo.  Juntos, presentarán el primer aparato de aire acondicionado de la India equipado con Matter 1.2, un estándar común para hogares inteligentes.

Como novedoso estándar común que permite una compatibilidad sin fisuras y una conectividad segura entre dispositivos IoT dentro de un hogar inteligente, el estándar Matter sienta las bases de un ecosistema doméstico inteligente en el que los dispositivos IoT de distintos fabricantes pueden trabajar juntos fácilmente para ofrecer a los residentes una nueva y cómoda experiencia doméstica inteligente.

Para establecer conexiones seguras en Matter, se utilizan certificados de dispositivos basados en la política de seguridad definida por la Connectivity Standards Alliance (CSA), y cada producto habilitado para Matter posee un certificado digital único para comunicarse únicamente con partes seguras. Por ello, Matter requiere el uso de certificados digitales para cada dispositivo IoT con el fin de lograr un hogar inteligente seguro.

Seleccionado por CSA como el primer Matter Root CA del mundo, DigiCert apoya el proyecto con alta seguridad y capacidades de soporte respaldadas por la experiencia profesional y el conocimiento basado en la experiencia de negocio de certificados de la compañía y su amplia adopción en todo el mundo.

Macnica, con su experiencia en los dominios de IoT y TI, desempeñó un papel importante en la implementación de los certificados digitales compatibles con Matter en la planta de producción de Panasonic Group, desde el descubrimiento y la gestión de acuerdos hasta la implementación y el soporte técnico posterior a la implementación.

Los certificados permiten que los aparatos de aire acondicionado de Panasonic se integren perfectamente en el ecosistema Matter, permitiendo a los usuarios controlar y supervisar sus aparatos de aire acondicionado desde dispositivos habilitados para Matter, como altavoces inteligentes, smartphones y tabletas. La serie de dispositivos de aire acondicionado de Panasonic equipados con el protocolo Matter está disponible en los principales minoristas y plataformas de comercio electrónico de la India.

Manish Misra, Director de Innovación de Panasonic Life Solutions India, aseguró que la seguridad de los aires acondicionados de la compañía se ha mejorado en gran medida mediante la adopción de las últimas soluciones de DigiCert, un proveedor líder de certificados digitales, además del estándar Matter orientado a la seguridad, permitiendo a los consumidores sentirse más seguros en la experiencia de vida cómoda e integrada que ofrece la plataforma de hogar inteligente de Panasonic.

“Elegimos la solución de DigiCert debido a su alta seguridad y escalabilidad para Panasonic, que fabrica no solo acondicionadores de aire para habitaciones, sino también refrigeradores, lavadoras y una variedad de otros equipos en sus fábricas de todo el mundo. La solución DigiCert, de gran fiabilidad, nos ha permitido iniciar la producción sin problemas. Los nuevos aparatos de aire acondicionado han tenido una buena acogida en el mercado y la producción no deja de aumentar”, añadió Misra.

Por su parte, Mike Nelson, Vicepresidente de Digital Trust en DigiCert, destacó la asociación con Macnica y Panasonic Life Solutions India para revolucionar el panorama del hogar inteligente en el país asiático.

“Al proporcionar las soluciones PKI líderes en la industria de DigiCert, estamos ofreciendo una seguridad robusta y una conectividad sin fisuras para los dispositivos habilitados para Matter, empoderando a los consumidores para experimentar la máxima comodidad y fiabilidad en su ecosistema de hogar inteligente”, comentó Nelson.

Panasonic continuará aprovechando la alta seguridad y escalabilidad de DigiCert PKI compatible con Matter y planea ampliar gradualmente sus modelos de productos compatibles con Matter.

Macnica seguirá apoyando la expansión de los productos Matter de Panasonic en el mercado. Además de varios fabricantes de semiconductores relacionados con Matter de los que se ocupa Macnica, la empresa también proporcionará certificados digitales de DigiCert para ayudar a las empresas japonesas a acelerar el lanzamiento de productos Matter en una amplia gama de campos relacionados con el hogar inteligente, incluidos el portafolio de dispositivos de aire acondicionado.

DigiCert seguirá contribuyendo a desarrollar soluciones para diversos organismos de normalización, incluido Matter, y ofrece servicios que responden con flexibilidad a los diversos requisitos de seguridad de cada país, región e industria.

El nuevo Disney+ en un solo lugar

Previous article

Createx 2024 impulsa el sector textil en Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up