En las próximas semanas la iniciativa se replicará en Barranquilla y Cali.
Por primera vez, un grupo de usuarios arrendadores que se conectan usando la app DiDi, específicamente la opción DiDi Moto, fueron invitados a una sesión para mejorar sus destrezas al volante el lunes 29 de julio, en el Centro Comercial El Edén, en el occidente de Bogotá.
Durante esta sesión inicial, los participantes dedicaron cuatro horas a fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas en áreas que van desde la normatividad relacionada con los motociclistas, factores de riesgo y cómo mitigarlos, hasta el uso correcto de elementos de protección personal, la revisión preoperacional de la motocicleta y las técnicas de posicionamiento sobre la moto.
La sesión también se centró en desarrollar habilidades para manejar diversas situaciones o factores de riesgo que pueden surgir al conducir una motocicleta, como mantener el equilibrio, realizar giros y dominar diferentes técnicas de frenado.
“Estos nuevos conocimientos permitirán a los usuarios arrendadores continuar priorizando la seguridad y la vida; y a los usuarios arrendatarios, seguir desplazándose por la ciudad sin gastar de más y llegando a su destino a tiempo y de manera segura”, comentó Eduardo Coello, Director para DiDi Moto Hispanoamérica.
Este esfuerzo se suma a otras iniciativas en torno a la seguridad vial. Por ejemplo, actualmente bajo el marco promocional los usuarios arrendadores participantes pueden reclamar cascos con certificación internacional, para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan la opción DiDi Moto, con el objetivo de impulsar el uso de elementos de protección.
Asimismo, se creó la primera Guía de Seguridad Vial está disponible en la aplicación para que cualquier usuario arrendador pueda consultarla. También se han generado comunicaciones dirigidas a ellos con información derivada de esta guía.
Comments