Bienestar

Consejos para un viaje seguro en carreteras

0

La planificación y la revisión del vehículo son aspectos fundamentales para evitar contratiempos.

Semana Santa es el primer fin de semana largo del año y viene acompañado de mucho turismo interno, donde los colombianos aprovechan para dejar la ciudad a fin de tener un merecido descanso luego del inicio del año laboral y escolar en marzo. La planificación y la revisión del vehículo son aspectos fundamentales para un viaje seguro y sin contratiempos.

Para que esa experiencia sea satisfactoria, los expertos de 123Seguro, broker digital de seguros con mayor amplia presencia en América Latina, recomiendan tener los documentos en regla, planificar la ruta con anticipación, realizar una revisión general del automóvil y tener en cuenta quiénes son nuestros compañeros de viaje.

Es importante también contar con herramientas digitales de navegación como Google Maps, Waze o My Maps, ésta última app se puede bajar previamente y usarla sin conexión a Internet, lo que es muy útil cuando se viaja a zonas remotas con difícil acceso a conectividad.

Por otro lado, también es importante contar con un seguro automotriz complementario para evitar dolores de cabeza, puesto que, en caso de un siniestro, la compañía aseguradora responderá de manera integral con asistencias.

Sin duda, es relevante tener seguridad sobre el estado mecánico del vehículo: revisión tecno mecánica al día, llantas en buen estado, cambio de aceite hecho y, lo más importante, la verificación del motor, como esencia del auto.

También se debe viajar con el SOAT al día y con el kit de primeros auxilios con el extintor óptimo.

La ruta ofrece paisajes increíbles y la posibilidad de vivir experiencias únicas. Sin embargo, es fundamental respetarla y tomar todas las medidas necesarias para un viaje seguro.

Finalmente, verifique los sitios donde ha habido cambios en precios de peajes para que su bolsillo no se afecte.

Kalley maximiza los tamaños en sus televisores

Previous article

realme Mobile ayuda a proteger sus datos

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up