Avances tecnológicos con IA para electrodomésticos.
Los electrodomésticos desempeñan un papel clave en la vida diaria de las personas y las neveras no son la excepción. No solo mantienen los alimentos frescos, sino que se han convertido en centros que ofrecen conectividad, comodidad y eficiencia en las cocinas.
La evolución tecnológica ha llevado a que la nevera vaya más allá de refrigerar los alimentos, ahora facilita procesos y se convierte en un asistente para los usuarios. A continuación, cinco características a tener en cuenta a la hora de comprar su próxima nevera:
Las neveras Bespoke AI Family Hub de Samsung, por ejemplo, cuentan con una pantalla de 32” que no solo funciona como centro de entretenimiento, sino que también ofrece la posibilidad de encender, apagar o controlar cualquier dispositivo inteligente del hogar desde SmartThings. Además, su compatibilidad con asistentes virtuales, como Google Nest, facilita aún más la administración de los dispositivos.
Las cámaras internas de las neveras inteligentes de Samsung ifrecen una vista pannoráica de los alimentos que se han refrigerado sin necesidad de abrir las puertas o estar en la casa, ya que todo se hace desde el celular. Además, gracias a la inteligencia artificial, establecen alarmas para recordarles a los usuarios la fecha de caducidad de sus productos e incluso sugieren recetas, optimizando el consumo.
Además de ser amables con el medio ambiente la sostenibilidad es una característica clave de las neveras inteligentes. Estos electrodomésticos reducen el consumo energético, disminuyendo el costo de los recibos mensuales.
Comments