Apps

Cómo conservar los buenos modales en WhatsApp

0

Algunos consejos esenciales para no convertirse en un personaje molesto para conocidos y amigos.

WhatsApp es una de las apps más populares a nivel mundial que cuenta con más de 2.900 millones de usuarios activos en todo el planeta.

Sin embargo, cualquier persona que tenga activo WhatsApp ha vivido en algún momento incómodo o molesto, bien sea por la insistencia de mensajes de una persona o un grupo.

En el mundo de la etiqueta y los buenos modales, existen normas básicas que pueden ser de gran utilidad para un mejor manejo de WhatsApp y transformarla en una app de uso sano y benéficos para todos.

Es por esto que la consultora de etiqueta y buen estar Jihan Chaar comparte algunas recomendaciones importantes al momento de entablar una conversación a través de WhatsApp.

1. Respetar horarios: si no se tiene confianza con el destinatario, lo aconsejable es no enviar mensajes después de un horario que no se considere prudente.

2. No reenvíe mensajes sin autorización: no propague mensajes, cerciórese primero de pedir permiso y no comparta rumores. Lo recomendable es ser selectivo al momento de reenviar información, lo que también contribuye a evitar la difusión de las famosas fake news o de dudosa procedencia, como cadenas masivas.

3. Especifique toda la información en un solo mensaje: esto le permitirá no ser invasivo al momento de escribirle a otro usuario. La experta recomienda escribir toda la idea en un solo párrafo, evitando que se produzcan más notificaciones para el destinatario.

4. Llame si se presenta algo urgente: la experta asegura que no todos están siempre a disposición de WhatsApp y por lo tanto deben responder a los mensajes de manera inmediata.

5. Si se encuentra en una reunión de trabajo, no responda a los mensajes si no son de carácter urgente.

6. Mantenga su smartphone en silencio en reuniones y lugares como iglesias, museos, teatros, etc.

7. En cuanto a las famosas notas de voz, la experta aconseja en gran medida procurar que sean cortas y precisas.

“Es importante tener en cuenta que sus contactos de WhatsApp tienen una vida y no siempre se encuentran disponibles. No cree suposiciones en su mente sobre por qué no le contestan y sea selectivo con la información que comparte en la app, dándole siempre especial atención a la persona que tiene en frente”, concluye la experta.

HUAWEI lanza en Colombia el MateBook D 16

Previous article

Ely Bells, una apasionada del Free Fire

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up