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Comercio minorista, preocupado en Navidad

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Un nuevo estudio de Motorola Solutions revela aumento del crimen en este sector durante las fiestas decembrinas.

En plena temporada alta de compras, el informe inaugural Retail Worker Safety Report de Motorola Solutions reveló que muchos trabajadores y gerentes minoristas perciben que los incidentes de seguridad en sus tiendas están en aumento.

Los encuestados en Estados Unidos informaron de que los hurtos (54%), los incidentes de agarrar y correr (35%) y las interacciones hostiles con los clientes (31%) han aumentado en sus tiendas durante el año pasado, y como resultado, casi dos de cada tres están al menos algo preocupados por su seguridad personal en el trabajo de cara a la temporada de compras navideñas.

“El ajetreo navideño puede ser una época estresante para los minoristas. Los vendedores y gerentes no deberían tener que preocuparse por su seguridad por encima de todo lo demás. Nuestro informe reveló que los trabajadores del comercio minorista buscan más tecnología que pueda ayudarlos a estar más conscientes de las amenazas a la seguridad, detectar actividades ilícitas y comunicarse rápidamente y sin problemas con otros empleados y con los oficiales de campo en caso de que surja un incidente”, explicó Sharon Hong, Vicepresidente de Ecosistema de Soluciones en Motorola Solutions.

En primer lugar, los canales de comunicación de baja tecnología siguen siendo muy utilizados durante las emergencias en las tiendas, ya que los trabajadores y directivos del sector afirman que recurren a los teléfonos fijos (58%) y a los sistemas de megafonía (45%) para informar de problemas de seguridad en la tienda, mientras que casi un tercio (28%) recurriría a los gritos para informar a sus compañeros de un incidente. Estos métodos no suelen permitir una conexión rápida con los agentes de seguridad pública en caso de que los empleados de la tienda necesiten ayuda inmediata.

Por su parte, la tecnología puede desempeñar un papel importante a la hora de aumentar la sensación de seguridad de los trabajadores. Los encuestados afirman que sus tiendas cuentan actualmente con sistemas de video seguridad (76%), sistemas de alarma (64%) y sensores de mercancía (44%), pero que otras tecnologías adicionales los harían sentirse más seguros, como la inteligencia artificial (AI) para detectar armas (42%), sistemas de control de acceso para bloquear las puertas cuando se detectan amenazas (36%), botones de pánico portátiles/montados para alertar y pedir ayuda (30%) y lectores de matrículas para identificar vehículos asociados a actividades delictivas (30%).

En otros aspectos, algunos minoristas están actualizando sus protocolos de seguridad y protección para estar preparados. Los encuestados informaron de avances en términos de preparación y reconocimiento. Alrededor de un tercio (36%) afirma que su empresa ha introducido una nueva medida de seguridad para los trabajadores en los últimos 12 meses, y entre los principales cambios se encuentran una mayor capacitación en respuesta a emergencias (49%), una comunicación más oportuna sobre incidentes en la tienda (41%) y personal de seguridad adicional (33%).

Por último, los trabajadores de comercio minorista que se sienten más seguros permanecen más tiempo en sus empleos, puesto que 1 de cada 4 encuestados (26%) afirma que se ha planteado dejar el comercio minorista por motivos de seguridad. Los minoristas que invierten en medidas de seguridad en las tiendas tienen más probabilidades de mejorar la moral y la retención de los empleados.

“El sector minorista emplea a decenas de millones de estadounidenses y aporta billones a la economía de Estados Unidos cada año. La tecnología, los canales de comunicación y la capacitación en preparación pueden ayudar a crear entornos de tienda más seguros tanto para los empleados como para los compradores”, concluyó Hong.

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