Cine

Colombia se alista para recibir a “Los de Abajo”

0

La producción colombo-boliviana se estrena en las salas de cine a partir del 16 de mayo de 2024.

“Los de Abajo” es una película producida por Empatía Films (Bolivia) y Chirimoya Films (Colombia), bajo la dirección de Alejandro Quiroga, con la actuación de Fernando Arze Echalar como protagonista de esta producción, interpretando a Gregorio, un campesino de espíritu soberbio.

En esta producción se expone la lucha por la injusticia y el monopolio del agua en una metáfora geográfica que destaca la determinación y valentía de Gregorio, el protagonista de esta historia, al desafiar la corrupción y el abuso de poder para proteger los recursos naturales de su comunidad y garantizar de paso el bienestar de su familia.

Entre los actores de reparto destaca la actuación de Sonia Parada y José Acosta, actores colombianos quienes interpretan a Paula y a Capatáz respectivamente, con la participación del reconocido actor argentino César Bordón, en el papel de Iglesias, el antagonista de esta historia.

“Como una premonición o una amenaza, las aves de rapiña sobrevuelan Rosillas. Abajo, entre los hombres, el resentimiento crece: la sequía no da tregua, y la corrupción y la avaricia de los de arriba han dejado sin agua las tierras de Gregorio. Allí ya nada crece y hasta su única vaca se ha ido”, comenta Alejandro Quiroga, director.

Sinposis
Gregorio, un campesino de espíritu soberbio y arrojado, se enfrenta a un desafío en el apacible pueblo de Rosillas. Determinado a restaurar la justicia para su familia y su comunidad, se propone recuperar las aguas de la antigua acequia, desviadas por el poderoso coronel Iglesias, un terrateniente argentino aliado en un turbio complot con el alcalde local para sus propios cultivos de vid.

En su viaje por recuperar lo que legítimamente le pertenece, Gregorio se encuentra con la desidia comunal, la corrupción arraigada y la omnipresente influencia del poder socioeconómico de la élite.

“Los de Abajo” se estrena en las salas de cine de Colombia el 16 de mayo de 2024.

Galaxy Tab S6 Lite captura ideas con precisión

Previous article

El 45% de los negocios online no gestionan su reputación

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up