Tendencias

Click To Pay ya está disponible en Colombia

0

La nueva solución de Mastercard ofrece un método de pago más fácil y seguro para los consumidores.

Mastercard, la empresa líder en tecnología de pagos, anunció el lanzamiento de Click to Pay en Colombia, de la mano de las pasarelas Placetopay, Redeban y Payments Way, una solución de pago en línea seguro y eficiente, que ayuda a reducir la cantidad de contraseñas y pasos requeridos al comprar en Internet, y que al mismo tiempo protege los datos de los usuarios mediante la adopción de estándares de seguridad internacionales.

“En Mastercard trabajamos para ofrecerle a los consumidores experiencias de pago cada vez más rápidas, seguras y confiables a través de la tecnología. Hoy estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Click to Pay en Colombia. Una solución que tiene como objetivo brindarles a miles de consumidores una experiencia optima de pagos en línea, segura y cómoda con solo pocos clics”, afirmó Felipe Acevedo, Vicepresidente Customer Solutions Center de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana.

Click to Pay agiliza el proceso de pago del cliente. El registro se produce una sola vez y, debido a que casi la mitad de todos los pagos con Click to Pay son de usuarios recurrentes, los comercios perciben los beneficios de un proceso de pago más rápido.

Esta solución tecnológica, además, está basada en el estándar internacional Secure Remote Commerce EMVco®, que proporciona un método de pago más fácil y seguro para los consumidores sin tener que recordar contraseñas o ingresar manualmente los detalles de la tarjeta cada vez que se va a realizar una transacción. Gracias a la plataforma de pago integrada, todas las tarjetas se pueden manejar desde un solo perfil, que se actualiza de manera automática.

La llegada de Click To Pay al país responde a las necesidades y preferencias de los colombianos a la hora de comprar en Internet. El comercio electrónico amplía su alcance a medida que más consumidores se conectan a Internet para realizar compras seguras y agiles. En el caso de Colombia, se evidenció un repunte para el tercer trimestre de 2023, periodo en el que las compras en línea facturaron un total de 15.4 billones de pesos, un 10.3 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según reportó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Así mismo, el reciente informe “Payments consumer behavior in LAC” de Mastercard indica que para el 91% de los colombianos encuestados, la seguridad es muy importante al comprar en línea, mientras que el 48% menciona que prefiere utilizar el método de pago más seguro.

En ese sentido, Click To Pay aplica los más altos niveles de seguridad llegando a utilizar las tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización, la cual mejora significativamente la seguridad de las transacciones al proteger la información personal confidencial y los detalles de pago.

“Para Evertec la tecnología tiene que servir siempre a un propósito, y estamos convencidos que Click to Pay dentro de Placetopay es el camino para facilitar la vida a comercios y usuarios con un método de pago rápido, seguro y fácil de usar. Nos sentimos además orgullosos de haber sido elegidos por Mastercard para lanzar en conjunto esta solución en Colombia”, manifestó Ricardo García Molina, Director General de Evertec Placetopay.

Por otro lado, Payments Way con su pasarela de pagos está comprometida con esta nueva solución. Por más de 5 años esta empresa colombiana viene transformando la forma de hacer negocios y es con este tipo de iniciativas que da mayor valor a su oferta comercial como ecosistema de pagos.

“Innovar con nuevas funcionalidades hace parte de nuestra misión por apoyar el crecimiento de los negocios de nuestros clientes y con Click to Pay ya lo estamos haciendo. Nuestros clientes ya pueden contar con esta solución en su ecosistema digital de pagos para así ofrecerle a sus usuarios la oportunidad no solo de mejorar su experiencia al agilizar la compra, sino también al hacerlo de forma segura”, afirma Augusto Vellojin, Cofundador y CCO de Payments Way.

“Destaco los beneficios que trae la llegada de Click to Pay a Colombia como una herramienta que facilita la realización de pagos electrónicos. Con esto se evidencia que a través del trabajo mancomunado entre distintos actores de la cadena de valor de la industria es posible proponer soluciones innovadoras, inclusivas y simples. Estoy seguro de que con este tipo de iniciativas seguimos construyendo país desde la industria de pagos y fomentando el uso de canales de fácil acceso para aquellos compradores que buscan facilidad, agilidad y seguridad en los comercios electrónicos”, explica Andrés Felipe Duque, Presidente Ejecutivo de Redeban.

Los comercios también se verán beneficiados con esta solución, ya que les permite ofrecer una experiencia de compra única que contribuye a aumentar sus tasas de conversión hasta en un 93% en usuarios reconocidos, reducir el fraude gracias al reconocimiento inteligente que apoya al usuario en todos sus dispositivos, tipos de navegador y canaliza y minimiza las tasas de abandono del carrito mientras ofrece una mejor experiencia a los usuarios. También aumenta la aprobación bancaria hasta en 3 puntos porcentuales a través de la tokenización, lo que brindará mayor confianza a los consumidores.

Actualmente, Click To Pay se encuentra activa y disponible en comercios como Royal Films, WOM, La Tiquetera, Clic Air y All Tickets, entre otros.

Ciberseguridad para viajeros de negocio

Previous article

Las estrategias de Nequi para una sana gestión financiera

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up