Tendencias

Claro lleva Internet gratuito a más colegios en Colombia

0

Junto con el Ministerio de Educación Nacional se busca llevar la iniciativa Escuelas Conectadas a más territorios.

Claro, con su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, y el Ministerio de Educación Nacional, firmaron en Quibdó el memorando de entendimiento para ampliar los beneficios de la iniciativa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, que entrega Internet gratuito a instituciones educativas en 27 departamentos del país.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Aurora Vergara Figueroa, Ministra de Educación, Nubia Carolina Córdoba, Gobernadora de Chocó, Rafael Bolaños, Alcalde de Quibdó, y Rodrigo de Gusmao, Presidente de Claro Colombia.

“La conectividad y el acceso a la tecnología son herramientas poderosas para transformar la vida de más personas en el país. Este trabajo conjunto nos permite ampliar el impacto de nuestra iniciativa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, a la vez que seguimos contribuyendo a la formación y preparación de más estudiantes. Estas sinergias son fundamentales para seguir transformando a Colombia por medio de la tecnología”, señaló Rodrigo de Gusmao, Presidente de Claro Colombia.

La alianza busca ampliar el impacto de Escuelas Conectadas Claro por Colombia a otros departamentos y municipios del país, e incentivar el uso de las plataformas virtuales y gratuitas: Aprende.org, Capacítate para el empleo y PruébaT, para brindar oportunidades de educación y formación, además de apoyar el proceso de presentación de las Pruebas Saber y Pruebas PISA.

Escuelas Conectadas Claro por Colombia
Desde hace cuatro años, el programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia ha conectado 208 instituciones educativas en 27 departamentos y 74 municipios, beneficiando a cerca de 300 mil estudiantes.

En Chocó se han conectado con Internet gratuito a 4 instituciones educativas (3 en Quibdó y una en Istmina) y llevado oportunidades a 4.300 estudiantes.

Además, con el programa “Conectados por la educación”, en alianza con el BBVA, se proporcionó acceso a la tecnología mediante la entrega de tabletas y la formación en competencias STEAM (Ciencias, Tecnologías, Artes y Matemáticas) a docentes.

TranscribeMe convierte notas de audios en texto

Previous article

Éclat Fashion Week: elegancia en su máxima expresión

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up