Dispositivos

Celulares de segunda mano, de primera para su bolsillo

0

El mercado de los equipos usados aparece como la gran alternativa para los colombianos que buscan ahorro.

Comprar un celular de última generación a mitad de precio, en Colombia es posible y lo puede realizar a través de Clevercel. El mercado de los celulares usados aparece como la gran solución para los consumidores que buscan ahorro, más en momentos, como los actuales, que la inflación castiga la canasta familiar en todos los estratos.

Para nadie es ajena la creciente tendencia mundial por la compra de artículos de segunda mano. Esto unido a la conciencia ambiental que busca la reutilización de los productos, en especial aquellos que se consideran más contaminantes. El crecimiento del reúso tecnológico repunta, según el estudio “Counterpoint Research’s Global Refurb Smartphone Tracker”, en el año 2022 aumentó el mercado de los celulares usados en un 5% comparado con el 2021.

“En el mercado del usado, lo que quiere el comprador es una garantía de funcionamiento sin fallas del equipo adquirido; es decir, smartphones reacondicionados, que estén probados y certificados como nuevos, sin fallas de origen. Así como la seguridad de tener una procedencia legal que le permita su libre uso. Esto es lo que encuentran en Clevercel, que además ofrece una garantía de hasta 12 meses en los equipos adquiridos”, aseguró Jorge Palacio, CEO y Co-fundador de Clevercel.

A pesar de ser un mercado altamente informal, y de gran desconfianza, hay empresas como Clevercel que le apuestan al reúso. Se posiciona como una opción segura y confiable a la hora de comprar un celular de segunda mano.

“Hemos comercializado más de 120 mil equipos móviles, lo cual se traduce en un impacto muy positivo en la gente al volver asequible los equipos tecnológicos de última generación en reúso, a buenos precios, con garantía y sin fallas de origen, más, la contribución al planeta con un modelo de economía circular que impacta positivamente la preservación del medio ambiente”, afirma Palacio.

El mercado de segunda mano de smartphones es uno de los segmentos con más desarrollo a nivel mundial. Según el Estudio de Mercado de Teléfonos Móviles Reacondicionados y Usados, 2031 de Allied Market Research, el tamaño del mercado de teléfonos móviles reacondicionados y usados se valoró en 52 mil millones de dólares en 2021, y se prevé que alcance, en 2031, los 145.900 millones de dólares, con un crecimiento compuesto anual de 11% entre 2022 y 2031.

El “reúso” de estos celulares tiene un impacto ambiental significativo, si se tiene en cuenta que las telecomunicaciones son responsables del 1.6% de las emisiones globales de carbono a la atmósfera, según BCG. Pero, todo el sector TIC, podría eliminar el 15% del total de sus emisiones hacia 2030 gracias a la economía circular.

Clevercel ofrece a los consumidores diferentes ventajas, quizá la más atractiva es que comprarán un producto totalmente legal, sin aquellas sombras de la procedencia del celular. Además figuran el tema ambiental y la funcionalidad que le permite un óptimo aprovechamiento de la batería.

“Nuestra promesa de valor gira alrededor de precios muy accesibles, amplia variedad de referencias de todas las marcas, incluyendo Apple, Samsung, Motorola, Huawei entre otras y la tranquilidad de poder contar con equipos legales, 100% funcionales y con garantía de hasta 12 meses. Nuestro consumidor incluye, no solamente, la joven de 15 años en busca de su primera experiencia con un celular, sino también la madre cabeza de familia de 40 años que perdió su celular, como, también, la pequeña empresa que quiere acceder a tecnología de punta a precios más accesibles para mejorar su productividad. Nuestra mejor carta de confianza son las más de 400 mil visitas por mes a nuestra página web, y los cientos de miles de Clevernautas que han logrado acceder a tecnología a precios accesibles y aportando así, su granito de arena para preservar el medio ambiente”, sostuvo Palacio.

Varios factores permiten el crecimiento del mercado de segunda mano de teléfonos inteligentes en Colombia, dentro de los cuales se incluyen la proliferación de programas de retoma de equipos usados liderados por marcas como Apple y Samsung, por operadores móviles como Claro y por grandes superficies como Éxito y Alkosto.

Son mecanismos muy eficientes a la hora de atraer usuarios para migrar a modelos nuevos y nutrir un mercado secundario de acceso a la tecnología de manera legal y certificada para gran parte de la población.

Es por esto que crece el mercado del “usado” en los equipos tecnológicos. Según el estudio Consumer Trends 2022 de Samy Alliance, la tendencia de artículos de segunda mano se consolida entre la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2015) y el 33% de ellos ya lo hace.

ThredUP, una reconocida plataforma de venta online de artículos de segunda mano, con 125 millones de artículos de 35 mil marcas procesados, ha publicado su informe de 2022, realizado por Global Data, en el cual se dice que para 2025 se espera que el mercado de segunda mano crezca 11 veces más rápido que el generalista y el 58% de los consumidores afirma que la segunda mano les ha ayudado en épocas de inflación.

Clevercel es un e-commerce multilatino que comercializa equipos tecnológicos de segunda mano en Colombia, México y Perú. Tiene tres años de funcionamiento, con aparatos reacondicionados, debidamente testeados, y perfectamente operativos en cualquier red móvil. Son dispositivos 100% legales, de todas las marcas y gamas existentes en el mercado, con garantía de 12 meses y posibilidad de financiamiento en cuotas.

Samsung Food, una experiencia gastronómica completa

Previous article

LG impulsa una mejor vida culinaria para todos

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up