Kaspersky lo destaca en el Día mundial de cambio de claves
Para acceder a cuentas financieras, los hackers suelen enviar correos electrónicos apócrifos, que simulan ser comunicaciones bancarias legítimas, con archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios web comprometidos para instalar malware en los dispositivos de las víctimas y robar sus credenciales de acceso (usuarios, correos y contraseñas).
-Cambia tus contraseñas mínimo cada tres meses: Esta práctica permitirá mantener a salvo tus cuentas y accesos, pues, en caso de que los ciberdelincuentes hayan robado tu información, tu clave de ingreso ya no será la misma.
-Crea contraseñas robustas y complejas: Evita usar información personal como tu fecha o lugar de nacimiento, o el nombre de tu mascota. En su lugar, crea una clave de al menos 12 caracteres que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales. Herramientas que pueden ayudarte a generar contraseñas seguras.
-No uses tus contraseñas bancarias para otras cuentas: Recuerda que las claves para las cuentas de cada servicio en línea que utilices deben ser únicas. Si una de ellas es hackeada, las demás también estarán en riesgo.
-Utiliza un administrador de accesos confiable: Uno de los mayores problemas a la hora de crear nuevas contraseñas es recordarlas. Usa un gestor confiable, como Kaspersky Password Manager, para administrar tus claves de acceso de banca en línea y de todas las plataformas que utilices.
-Utiliza una solución de seguridad en tus dispositivos como Kaspersky Premium que protege tus aplicaciones bancarias e identifica filtraciones de datos y contraseñas.
Comments