El encuentro entre alcaldes permitirán mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la Alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, se dieron cita en el Palacio Liévano para reforzar su cooperación en materia de cultura y desarrollo urbano.
Durante el encuentro, los mandatarios compartieron experiencias sobre los desafíos globales en la integración de la población migrante, estrategias de movilidad, economía circular e industrias creativas.
“Bogotá y Montreal comparten una visión de ciudad que apuesta por la cultura como motor de transformación y el desarrollo urbano sostenible como prioridad. Esta reunión nos acerca más a nuevas oportunidades de cooperación que benefician a nuestros ciudadanos”, manifestó Galán.
Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá, ha logrado impulsar modelos innovadores en términos de movilidad y sostenibilidad urbana. En 2024, la ciudad presentó su Hoja de Ruta de Economía Circular 2024-2030, con el gran objetivo de duplicar su índice de circularidad del 3% al 6%, lo que pueden generar valiosos aprendizajes a Bogotá que actualmente avanza en el diseño, licitación, financiación e implementación de un nuevo modelo circular de gestión de residuos sólidos.
El encuentro se realizó en el marco de una misión comercial enfocada en las industrias culturales y creativas de Montreal que tiene como propósito fortalecer los lazos con la capital colombiana e identificar nuevas oportunidades de inversión y colaboración.
Bogotá y Montreal comparten un sector cultural sólido y pertenecen a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, fortaleciendo su compromiso con la economía creativa como motor de desarrollo.
“Montreal es el epicentro cultural de Canadá y tiene mucho que compartir y aprender de Bogotá. Además, reconozco la infraestructura de bicicletas de Bogotá; en Montreal, estamos apostando por la peatonalización y la mejora de nuestra infraestructura ciclista”, resaltó Valérie Plante, Alcaldesa de Montreal.
Este diálogo entre alcaldes reafirma la apuesta de Bogotá por ser una ciudad abierta al mundo, donde la cultura y la sostenibilidad son ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Comments