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Bogotá recibe a las “Expertas al Volante”

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La nueva iniciativa de DiDi aporta a la creación de comunidad entre mujeres arrendadoras.

Las mujeres continúan ganando terreno en la industria de las aplicaciones con impacto en la movilidad. En línea con esto, DiDi, la app tecnológica líder en movilidad, desarrollará la iniciativa “Expertas al Volante” en Bogotá, luego de haber llevado con éxito el programa a Medellín.

En un contexto donde la tecnología se ha convertido en uno de los aliados clave para promover la inclusión de la mujer, DiDi apunta a sumar esfuerzos para cerrar brechas de género en sectores tradicionalmente dominados por hombres.

Esta edición, además de  generar espacios de creación de comunidad entre más de 50 mujeres arrendadoras, compartiendo experiencias y reflexiones, también será el escenario  ideal para refrescar conocimientos y habilidades prácticas para conducir con seguridad, prevenir accidentes y manejar en situaciones retadoras que se puedan presentar en el día a día, incluyendo tácticas para el manejo defensivo, estaciones de mecánica, uso correcto de extintores, pruebas de frenado de emergencia al volante, entre otros.

En línea con esto, y tras un exitoso inicio del programa en Medellín, en donde más de 50 mujeres participaron de la iniciativa, la sesión en Bogotá se desarrollará, para seguir apoyando a las mujeres arrendadoras que se conectan a la app y fomentar una comunidad empoderada en las vías.

“Como parte de nuestro compromiso con la inclusión de la mujer en el país, seguimos dándole continuidad a esta iniciativa diseñada exclusivamente para que las usuarias arrendadoras puedan ampliar sus conocimientos teóricos/prácticos, estrechando lazos y dándoles mayores oportunidades de generar ganancias adicionales. Y es que el 73.5% de las arrendadoras que se conectan a DiDi son la principal fuente de ingresos en sus hogares, según el último estudio adelantado este año sobre la participación de la mujer en la app”, asegura Jorge Ordóñez, Director Regional de DiDi para Hispanoamérica.

Adicionalmente, dicho estudio también demuestra que obtener mejores ganancias (60.5%) y apoyar a la familia (40%) son de las principales motivaciones que tienen las arrendadoras para conectarse a DiDi.

Finalmente, tras el éxito del programa en Medellín y su fase en Bogotá, la iniciativa se extenderá a Cali en noviembre de 2024, donde se proyecta reunir a otras 50 mujeres en el Valle del Cauca.

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